Fractura del tabique y de la base del ojo: la doble lesión que sufrió Víctor Salazar en Olimpia-Flamengo

Tras el duro golpe sufrido por el choque con Giorgian de Arrascaeta, el tucumano pasó la noche en terapia intensiva. Subió fotos en sus redes y se mostró de buen ánimo,.

Deportes 12/08/2021 S& S&
futbol-mundial-libertadores-evacuan-victor-salazar-ambulancia-duro-choque-olimpia-flamengo-n420490-0x0-981704

Después de dejar atrás el tenso momento que se vivió en Olimpia-Flamengo por la Copa Libertadores, donde el argentino Víctor Salazar recibió un fuerte golpe del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y que derivó en la internación del tucumano, llegaron buenas noticias desde Asunción que el mismo jugador se encargó de informar en su cuenta de Instagram.

El ex Rosario Central y San Lorenzo pasó la noche hospitalizado y hoy publicó una foto y dos historias en dicha red social donde le transmitió tranquilidad a sus seguidores. Es que tras el impacto que recibió del charrúa, el Tucu quedó en el piso, fue atendido durante más de diez minutos, incluyendo oxígeno y suero. Luego fue retirado en ambulancia.

“Lo peor ya pasó... Gracias al cuerpo médico, a mis compañeros y a todos los que se preocuparon por mi estado de salud. Me contaron que esto no terminó en roja... ¡Pronto volvemos con todo!”, escribió el jugador oriundo de Tafí Viejo, que sufrió fracturas del tabique nasal y de la base del ojo derecho.

El defensor de 28 años llegó al centro de salud con oxígeno donde pasó la noche en la sala de terapia intensiva. Una vez que se repuso hizo los posteos y en sus historias, reclamó por la no intervención del VAR y agradeció a su pareja que lo acompañó en este difícil momento.

En el último parte médico publicado hoy por el Decano en su cuenta de Twitter, se informó: “El futbolista sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y convulsiones a raíz de un golpe recibido en la cara afectando los huesos de la nariz, la región superciliar y el ojo lado derecho. Fue admitido a la unidad de terapia intensiva para un mayor soporte médico, se encuentra estable y lúcido”.

“Al atleta se le realizó un estudio de tomografía que reveló: fractura de huesos propios nasales en línea media con leve desplazamiento a la derecha del eje nasal; se visualiza velamiento difuso de celdillas etmoidales derechas y del seno maxilar homolateral y fractura del piso de la órbita ocular, lado derecho”, agregó el comunicado.

Fue a los 21 minutos del primer tiempo cuando se produjo el incidente, que el volante de Arrascaeta recibió la pelota y si bien cuando giró se lo encontró a Salazar a quien le puso el puño en la cara y lo dejó tendido en el césped, igual que el oriental, pero el tucumano se llevó la peor parte.

Lo que más llamó la atención fue cómo el argentino quedó inmovilizado. Esta situación generó una preocupación en los jugadores, en especial los compañeros de Salazar quienes observaban un panorama preocupante en esos primeros minutos de atención médica al tucumano.

Una vez ya en el hospital, al Tucu le hicieron los estudios de rigor para poder profundizar el panorama y tener mayores precisiones sobre su diagnóstico. Pasó la noche internado y luego del último parte médico continuarán los controles para ver cuál es su evolución.

Por esta situación el partido estuvo parado 11 minutos, mientras algunos hinchas (pudieron asistir 2.000 personas) del elenco guaraní reclamaron sanción disciplinaria. Más allá de sus quejas, el árbitro Fernando Rapallini entendió que no hubo intención y la Asistencia Arbitral por Video no lo convocó.

Más tarde el partido se reanudó con el resultado a favor de los visitantes por la mínima diferencia, tanto que concretó el propio de Arrascaeta. Luego ampliaron Gabriel Barbosa en dos oportunidades y un tanto de Vitinho. Mientras que Iván Torres logró el descuento para los guaraníes, en un encuentro que estuvo marcado también por la polémica actuación del VAR.