Maru Botana deberá pagar una multa millonaria por no cumplir con la cuarentena en un hotel

En las últimas horas trascendió que la pastelera volvió a la Argentina tras vacacionar en un castillo francés. No habría cumplido con el aislamiento obligatorio.

Espectáculos 13/08/2021 S& S&
HA4JTTM4FBFNRPGKFSAYLL3SQU

Maru Botana regresó el martes a la Argentina, luego de su viaje a Francia, y fue multada por la Provincia de Buenos Aires por realizar la cuarentena en su domicilio y no en un hotel, tal como la ley provincial lo indica.

De esa manera, el gobierno de Axel Kicillof le labró un acta a la reconocida chef para notificarle que deberá pagar un total de 4.300.000 pesos por incumplir el protocolo de confinamiento vigente.

Además, según se informó en TN, se espera que en las próximas horas sea denunciada penalmente por "atentado a la salud pública", que corresponde a un delito federal.

Cabe recordar que Maru Botana salió del país el mes pasado y con motivo de visitar a sus tías, quienes residen en un castillo ubicado en Lyon, una pequeña ciudad francesa.

Luego de enterarse de que por las normas dispuestas por el Gobierno nacional no podía regresar a la Argentina el 7 de julio, en diálogo con un medio local indicó: "Ahora estamos todos acá. No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima, porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país".

"Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras", explicó también Maru Botana. 

Del mismo modo, en aquella oportunidad dijo que "somos una banda, es re complicado porque, además, yo tengo un montón de trabajo, compromisos. Yo me tengo que ir a Mendoza, tengo que trabajar en Bariloche, mi marido tiene el campo". 

Recordemos que tras pasar tres días varados en un castillo en Lyon, Francia, Maru y su familia pudieron reprogramar el pasaje y regresaron al país. En el aeropuerto, no fueron notificados respecto de la ley provincial, que estaba vigente desde hacía más de un mes, y se trasladaron hacia su casa.

Desde entonces, la cocinera comenzó a subir videos a sus redes sociales, mientras cocinaba y hacía ejercicios en su vivienda, sin percatarse de que estaba infringiendo la ley. De esta manera, la Provincia tomó conocimiento de la situación y la multaron.