La pregunta que todos se hacen: ¿Dónde está Hulk, el perro de Messi?

Fue un regalo de Antonela Roccuzzo. Pertenece a una raza de perros gigantes, tranquilos y sociables. ¿Se mudará también a París?

Deportes 13/08/2021 S& S&
8c8d87b0-0d76-4b2d-85bc-26b88e161882_media-libre-aspect-ratio_default_0

Hasta hace un tiempo pensar en Hulk era remitirse automáticamente al verde superhéroe de los cómics estadounidenses publicados por la editorial Marvel. Sin embargo, hace unos años surgió un inesperado rival que casi podría competirle en tamaño: el perro de Lionel Messi, un Dogo de Burdeos cuyo nombre remite al célebre personaje.

El perro llegó al hogar del futbolista en 2016 de la mano de Antonela Roccuzzo: “Nuevo integrante de mi familia. Gracias amor por este regalo hermoso”, dijo Messi en aquel momento. La incógnita ahora, ya con el astro en territorio francés tras su alejamiento del Barcelona y su presentación en el París Saint Germain es, ¿dónde está Hulk?

Según trascendió, la mascota de los Messi aún sigue en España. Con la Messimanía desatada en París, seguramente la llegada de Hulk en los próximos días será otro evento destacado.

“El Dogo de Burdeos es una de las razas de perros gigantes que existen. Aunque originariamente se usaba como perro protector, actualmente es un excelente perro de compañía, siendo muy afectuoso y protector de su familia”, dijeron a Clarín desde Estancia La Nicola, criadero canino especializado en esta raza.

A pesar de su tamaño, Thiago, Mateo y Ciro Messi pueden estar tranquilos. Según los expertos consultados, “no presenta ningún problema a la hora de convivir con los niños, son muy tolerantes y pacientes, por lo que puede compartir las horas de juego de los niños”.

Además, añadieron que se trata de “un perro muy equilibrado, tranquilo y cariñoso con la familia a la que pertenezca, especialmente con su dueño, mostrando una lealtad y una fidelidad asombrosa hacia todos sus miembros”.

Los voceros destacaron que el Dogo de Burdeos es un animal muy sociable tanto con otras mascotas como con otras personas. Sin embargo, aclararon que no es un perro recomendado para un departamento o espacios pequeños, ya que por su tamaño necesita moverse libremente.

Los machos de esta raza pueden llegar a pesar entre 55 y 65 kilos. Las hembras, en tanto, son un poco más pequeñas.

¿Y qué hay del precio? Desde La Nicola estimaron que el valor puede oscilar “entre los $80.000 y los $120.000, de acuerdo a la línea de sangre de sus padres”.

HZTGWNFA3VEE5DAVKX7TNG45FI“Family Care”, el servicio top que le ofrece el PSG a Lionel Messi y su familia