Fabiola es tendencia y pone en juego la presidencia en Argentina

Las fotos de la primera dama argentina Fabiola Yáñez en 2020, durante el aislamiento estricto, celebrando su cumpleaños con una multitud, hacer arder Argentina. Pedirán juicio político contra Alberto Fernández.

Actualidad 13/08/2021 redacción WTF redacción WTF
f608x342-1005782_1035505_0

Al menos 2 fotos tomadas el 14 de julio de 2020 en el cumpleaños de Fabiola Yáñez, la p

rimera dama y pareja del presidente argentino  Alberto Fernández, hacen arder hace días las redes sociales.

En Argentina la cuarentena fue tan estricta que metieron presa a gente por circular, no se dejó salir a la calle a los niños y hubo dos casos que conmovieron al país: el de un padre que no pudo viajar a despedir a su hija fallecida de cáncer y el de Abigail Jiménez, una nena que murió porque su padre tuvo que cruzar la frontera entre dos provincias con ella en brazos para que la atendiera un médico.

“#LaFoto”, “#LasFotos” #Fiambrola y “#Fabiola” fueron tendencia con la foto y hubo tantos retuits que la primera respuesta es que la imagen era trucada. Luego se confirmó que es verdadera, y llega cuando además saltó una planilla de visitas durante ese período que incluyen peluqueros, personal trainers y un domador de perros.

Según surge de los registros oficiales a los que accedió la organización Poder Ciudadano, el 14 de julio de 2020, el día del cumpleaños de Yáñez, 9 personas entraron al chalet presidencial de Olivos a las 21.30 horas y se despidieron cerca de las 2 de la mañana: los asesores de Yáñez Sofía Pacchi y Emanuel López -quien también es conductor de televisión-, el actor Fernando Consagra; Rocío y Florencia Fernández; Santiago Basavilbaso; Stefania Domínguez; el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti.

Consultado sobre estos ingresos, Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación, dijo: “Todas las entradas y el personal que ha ido a la Quinta es personal de trabajo”. Sin embargo, el viernes último el funcionario reconoció que el cumpleaños existió y que se trató de “un error”.


La primera foto fue difundida en “La Nación+” por el periodista Eduardo Feinmann. Según la organización Chequeado.com,  las fotos son reales.  "Además, si se compara con fotos de la Quinta de Olivos durante la Presidencia de Mauricio Macri (Cambiemos), las coincidencias continúan: las cortinas, los marcos de las ventanas y hasta las sillas coinciden. Las lámparas también son muy similares", aseguró Chequeado, que además analizó si existió Photoshop y concluyó que no.