Durísima derrota del Leeds de Bielsa frente al Manchester United en el arranque de la Premier League

Con tres goles de Bruno Fernandez y cuatro asistencias de Paul Pogba, los Red Devils golearon por 5-1 al elenco del Loco.

Deportes 15/08/2021 S& S&
4ZOVFZ2ALVG45YFQBBDQQPJJ2I

El debut de Marcelo Bielsa en una nueva temporada de la Premier League no fue el deseado. Con incidentes fuera del Old Trafford, el Manchester United goleó al Leeds United por 5-1 en un partido considerado clásico bajo el nombre de la Rivalidad de las Rosas, al tratarse de dos clubes del norte de Inglaterra. Al igual que el torneo pasado, donde los Red Devils también vapulearon al Loco por 6-2, el dominio fue demasiado para el conjunto dirigido por el rosarino.

La gran figura del encuentro estuvo dividido entre dos protagonistas. El primero fue Bruno Fernandes, que se encargó de convertir un hat-trick y reafirmar que el enorme nivel que mostró durante la liga pasada no fue casualidad. Junto a él apareció la mejor versión posible de Paul Pogba, que repartió un total de cuatro asistencias en una actuación histórica para ser el debut en el campeonato. Además, Mason Greenwood y Fred fueron los autores de los otros tantos para redondear el show en un estadio con las tribunas repletas.

La anotación del honor para el Leeds estuvo en los pies de Luke Ayling, uno de los futbolistas que viene realizando el largo proceso con Marcelo Bielsa desde el Championship. En el momento que el encuentro se puso 1-1 hubo esperanzas de que se arme un parejo y emocionante clásico. Pero un United con sus estrellas al máximo rendimiento, y todavía a la espera de Raphael Varane para reforzar aún más la línea defensiva, fue una vez más demasiado para el físico estilo de juego del Loco.

Hace pocos días, el club anunció que Marcelo Bielsa renovó su contrato por un año. La entidad inglesa tuvo una ingeniosa manera de presentar la noticia: “Resuelto y firmado”, fue el mensaje en las redes sociales con la imagen de un contrato ficticio sobre la banqueta en la que el Loco suele observar los partidos del equipo. Lamentablemente, su estreno en una nueva temporada de la Premier League frente a una de las potencias no fue el esperado por el técnico ni sus simpatizantes.

En los amistosos previos a la competencia, los del Loco se destacaron una caída 4-0 con el Ajax y un empate 2-2 con el Villarreal. La revancha será dentro de una semana cuando reciba al Everton en Elland Road por la segunda jornada. Por el lado del Manchester United, jugará el domingo 22 como visitante frente al Southampton.