Murió Gerd Müller, leyenda del fútbol alemán y uno de los máximos goleadores mundiales

Deportes 15 de agosto de 2021 Por S&
El Bombardero fue campeón del mundo en 1974 y era el máximo artilleros de todos los tiempos del fútbol germano.
SC676MFTARCZHIMPVREP3QWHWM
Gerd Müller, el máximo goleador alemán de todos los tiempos murió a los 75 años.

El legendario futbolista alemán Gerd Müller falleció este domingo a los 75 años. Y el fútbol está de luto. Fue un magnífico goleador, con hazañas que unos pocos elegidos pudieron alcanzar. Pero sus últimas imágenes serán tristes. Su vida se fue apagando lentamente por culpa del Alzheimer. “Siempre fue un luchador y un valiente, a lo largo de toda su vida. Y lo es ahora. Está durmiendo hacia su final”, anticipó su mujer Uschi, cuando Müller cumplió 75 años, el 3 de noviembre de 2020, y ya estaba internado, sin esperanzas.  

Casi una década antes se había confirmado su enfermedad degenerativa. Gerd Müller, quien se encontraba en Trento (Italia) con el equipo de reserva del Bayern Munich salió una madrugada del hotel Villa Madruzzo, detuvo un taxi... y desapareció. Hubo una búsqueda desesperada de sus allegados por casi quince horas, entre la ciudad y bosques cercanos, hasta que lo encontraron deambulando, sin rumbo ni reacción.

Ya no volvería a la normalidad, aún cuando tuvo sus períodos de lucidez y pudo disfrutar algunas hazañas del fútbol ultramoderno. Por ejemplo, las de Lionel Messi, quien le batió el récord de goles oficiales en una misma temporada.

Müller había marcado 67 en 1972. Y exactamente cuatro décadas más tarde, nuestro crack consiguió... 86. La Pulga le envió de inmediato una camiseta de regalo, en tributo a su antecesor, quien la expuso en el museo del Bayern Munich.

“Estoy feliz, contento y orgulloso de recibir una camiseta del mejor jugador del mundo”, llegó a expresar Müller. Otro portento contemporáneo como Robert Lewandowski, al iniciarse la última Champions, también le dedicó sus goles a Müller: “Quiero que sean un homenaje a esta leyenda. La escala de lo que conseguiste me lleva a trabajar cada día para conseguir estar un poco más cerca de tu grandeza, mantenete fuerte, Rey Gerd”, le escribió el delantero polaco.

“Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás tuvo Alemania”, afirmó el ex director técnico de la selección germana, Joachim Löw. Pero nada le fue sencillo.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia a la familia. El Barça ha sido uno de los primeros en pronunciarse. "Desde el FC Barcelona, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Gerd Müller, una de las figuras más emblemáticas de la historia del fútbol. Descanse en paz".

También ha dado el pésame a la familia el Real Madrid: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del Bayern de Múnich y de la selección alemana Gerd Müller. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y amigos, al Bayern de Múnich y a sus aficionados, y a todo el fútbol alemán".

S&

Te puede interesar