La directora del circuito de Spa-Francorchamps fue asesinada por su marido junto a su amante

Nathalie Maillet fue hallada muerta junto con otros dos cuerpos, la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo investiga lo sucedido.    

Deportes 15/08/2021 S& S&
6119066cdea0e

La directora del circuito de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, fue hallada muerta en la madrugada de este domingo en su domicilio en la localidad de Gouvy, en un crimen cometido por su marido, quien se quitó posteriormente la vida.

Según un comunicado de la Fiscalía recogido por la radiotelevisión pública RTBF, la policía halló los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre en el domicilio de la pareja con heridas de bala. La segunda mujer sería, según otros medios locales, la abogada de Maillet. El tercer cuerpo sería de Franz Dubois,esposo de la víctima y autor de ambos asesinatos, quien se habría suicidado después de cometer el crimen.

"Según la primera información recopilada, el hombre habría usado deliberadamente su arma contra las dos mujeres, incluida su esposa, resultando en su muerte, antes de suicidarse", apunta el comunicado.

La Fiscalía de la provincia de Luxemburgo investiga ya lo sucedido y a la escena se han desplazado un juez de instrucción, el fiscal de turno, un médico forense, el perito de balística y el laboratorio técnico y científico de la policía.

Maillet, de nacionalidad francesa, asumió la dirección del circuito en 2016, aunque ya había estado anteriormente vinculada al automovilismo a través de su padre, su tío y su marido.

El suceso coincide con la celebración este fin de semana del rally de Ypres en el circuito de Spa, donde que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se ha alzado con la victoria.

"Mis pensamientos están con la familia de Nathalie, sus padres, sus seres queridos y sus equipos (...) Hoy, estamos perdiendo a una dama muy respetada, una verdadera líder a la que echaremos mucho de menos. Nathalie se había convertido en el rostro del Circuito, encarnaba la pasión por las carreras que todos compartimos", ha dicho Melchior Wathelet,el presidente del consejo de administración del Circuit de Spa Francorchamps en el comunicado.

El Automobile Club de l'Ouest también ha dado sus condolecías a la familia y cercanos de las víctimas. Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, ha dicho en el comunicado: "Estamos particularmente consternados y molestos por esta noticia (...) Nathalie era una apasionada del automovilismo y no escatimó esfuerzos para defender nuestras causas. En nombre de la ACO, extiendo nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares y al personal de Spa-Francorchamps. Pueden contar con nuestro apoyo en este momento difícil ".

El director ejecutivo de Le Mans Endurance Management, Frédéric Lequien, también le ha dedicado unas palabras. "Nos entristece profundamente saber sobre el fallecimiento de Nathalie Maillet. Nathalie siempre dio la más cálida bienvenida a la FIA WEC y la European Le Mans Series. Ella era una mujer llena de energía, ideas y fue un gran placer trabajar con ella. En nombre de LMEM, me gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, y por supuesto a todo el equipo de Spa-Francorchamps ".

Asimismo, la Federación Internacional de Automovilismo ha publicado: "La FIA se ha entristecido al enterarse de la trágica muerte de Nathalie Maillet", y ha agregado. "En nombre de toda la comunidad del automovilismo, deseamos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos