El Barcelona comenzó con un buen triunfo la era post Messi

Deportes 15 de agosto de 2021 Por S&
El equipo de Koeman venció en casa a la Real Sociedad 4-2, no sin antes sufrir en el final. Los hinchas corearon el nombre del argentino en el minuto 10.
E824OeIWYAMbWFb
Braithwaite fue una de las figuras en el equipo de Ronald Koeman.

La era post-Messi, o el "Año 0 d.M. (Después de Messi)" del conjunto catalán comenzó este domingo por la tarde en Argentina.

Los dirigidos por Ronald Koeman recibieron a la Real Sociedad. Y el 10 sólo se vio en las tribunas del Camp Nou, con una aforo de apenas el 30 por ciento. En el minuto 10 del partido se escuchó un tibio "Messi, Messi" para recordar al viejo ídolo. La dedicatoria no parece haber estado a la altura del mejor jugador de todos los tiempos de la historia del club. Se esperaba un reclamo atronador, pero el reclamo quedó a mitad de camino.

La primera sonrisa de la tarde para el dueño de casa llegó a través de la cabeza de Gerard Piqué, quien ganó de cabeza en el área tras un tiro libre medido de Memphis Depay. Iban 19 minutos de la parte inicial. El histórico defensor, con look renovado -sin barba- abrió los brazos y se besó el escudo apenas la pelota infló las redes del arco rival. El gesto no parece haber sido un mensaje para su ex compañero, ya que Piqué fue uno de los primeros en lamentar en redes sociales tras la salida del crack argentino. También fue uno de los privilegiados participantes de la exclusiva última cena de Messi en Barcelona. 

Poco a poco, el danés Martin Braithwaite se convertiría en la figura del encuentro. Parece todo un símbolo de los nuevos tiempos del Barsa. 

Ya en el cierre de la segunda parte fue precisamente Braithwaite el que marcó el 2-0 parcial, también por la vía aérea. Así, los dirigidos por Ronald Koeman se fueron al vestuario con cierta tranquilidad y con una sonrisa que en las despobladas tribunas del Camp Nou hacía pensar que los días sin Messi no serían tan difíciles. Pero las cosas no fueron tan sencillas. 

En la vuelta a las canchas del fútbol español, Martin Braithwaite jugó su partido más feliz con la camiseta catalana. Es que, después de haber anotado el 2-0 a los 47 minutos del primer tiempo, tras una gran combinación con Jordi Alba y Memphis Depay, el delantero metió el tercero que parecía sentenciar la historia. ¿Sentenció la historia?

El Barcelona respiraba, su estreno sin su máximo ídolo luciría en los resúmenes de fútbol total, pero en dos minutos, la Real Sociedad le hizo sentir que se venía la noche. A los 82, Julen Lobete cerró un buen pase que cruzó toda el área y lo mandó a la red. 3-1. Y a los 85', Oyarzabal clavó un tiro libre para encuadrar y puso el 3-2. 

El Barsa terminó pidiendo la hora; tanto, que tres minutos después del último gol, Ronald Koeman decidió poner una línea de cinco. Sacó al fichaje top del Barsa, Memphis Depay y puso a Lenglet. Pero, en el primer minuto de los cinco de descuento, Griezmann comandó una buena contra, abrió para Braithwaite que coronó su gran noche con un centro al fondo para que Sergi Roberto empujara a la red. Gol de Barcelona, partido liquidado y Martin Braithwaite Man of the Match con dos goles y una asistencia.

En una tarde agridulce, el Barcelona parece haber sorteado la prueba. Pero la reacción del final de la Real Sociedad le dejó en claro que los tiempos cambiaron. Tambien el nombre de su nueva figura. Braithwaite. Ya no hay Xavis, Iniestas, Messi ni Neymares. Los tiempos cambiaron y en un par de meses sabremos si a este Barsa le alcanza al menos para pelearle la Liga a los equipos de Madrid.

S&

Te puede interesar