La indignación y durísimo mensaje de Juana Viale por las fotos del cumpleaños de Fabiola

La nieta de Mirtha Legrand dejó de lado su compostura habitual y se mostró indignada con la foto que escandaliza a Argentina. "No culpe a la mujer que tiene a su lado", le dijo al presidente.

Espectáculos 16/08/2021 redacción WTF redacción WTF
fabiola-yanez-20210811-1216410

Juana Viae abrió La noche de Mirtha con una durísima interpelación a Alberto Fernández, el presidente de Argentina que ordenó una cuarentena estricta en 2020 que, entre otras cosas, no le permitió a Juana acompañar a su abuela al entierro de su hermana gemela, ni despedir a su mejor amiga que falleció.

Para hablar eligió la canción El Reino del Revés de María Elena Walsh: “Elegí esta canción de María Elena Walsh, porque personalmente siento una indignación frente al Presidente de la Nación Argentina que no la puedo disimular -explicó-. Y por suerte tenemos grandes escritores e intelectuales, como lo fue María Elena Walsh, que grafican a la Argentina a la que le colman la tolerancia, la emocionalidad, la fuerza de voluntad que pusieron los argentinos frente a esta pandemia”.

“Hacen lo que dicen que no hagamos”, sintetizó. “Entonces, déjense de joder, dejen de joder a los argentinos”, increpó.

“Y lo digo con la voz temblorosa -admitió- porque yo tuve muchos familiares que se fueron” y “muchos amigos que perdieron laburos”.

Luego hizo referencia a las explicaciones dadas por el primer mandatario acerca de la fiesta en Olivos: “No culpe a la mujer que tiene a su lado, hágase responsable, póngase los pantalones”.

La frase del Presidente en la primera ocasión en que se refirió públicamente al escándalo causado por la foto fue: “Mi querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”.

“Acusar a una mujer que festeja el cumpleaños en su propia casa... ¿usted no se entera de lo que pasa en su casa?”, preguntó, incrédula. “¿Cómo va a poder hablar de los argentinos de lo que nos pasa a nosotros los argentinos, si no sabe lo que está pasando en su propia casa?”

También aludió a los dichos de Aníbal Fernández sobre la fiesta de Olivos: “¿Y el otro señor que tiene el mismo apellido que el Presidente, ¿Dónde están todas las mujeres diciendo que lo que dijo este hombre es una barbaridad?”.

“Llegar a su casa y tener que cagar a trompadas a su mujer, como lo hacían hace 1500 años ¿Estamos todos locos? ¿Estamos viviendo el mundo del revés de María Elena Walsh?”, se preguntó.

Y siguió: “Estoy enojada, estoy saturada. Y yo estoy acá porque mi abuela no puede”.

Aludió así al largo encierro que ha vivido Mirtha Legrand desde que se desató la pandemia, al igual que todos los adultos mayores, por ser población de riesgo y porque así lo dispuso el Ejecutivo Nacional a través de los diferentes decretos de lo que llamó Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“Ella no eligió no estar acá y no trabajar -dijo Juana sobre su abuela-; no, porque le dijeron que se tiene que quedar en su casa. Y yo estoy haciendo el trabajo que ella no está pudiendo hacer acá”.

“Así que haga usted su trabajo, señor Presidente, deje de echarle la culpa a los demás”, desafió.