¿Cuándo podrán volver los hinchas del fútbol argentino a las canchas?

El ministro Matías Lammens se mostró esperanzado por el regreso de los fans, aunque habló de aforos restringidos y protocolos.

Deportes 16/08/2021 S& S&
ZGB3KJWXQZCRLDYVA5CE5VX66Q
Por ahora las tribunas en Argentina siguen vacías.

Una de las restricciones que todavía mantiene el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus rige sobre la presencia de público en los estadios de fútbol, así como en espectáculos masivos. Sin embargo, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró que la apertura está cerca y habló de una posible flexibilización para "fines de septiembre". 

"Ya tenemos a más del 80% de mayores de 18 años con una dosis y la segunda dosis viene avanzando a buen ritmo durante agosto, así que nosotros creemos que en algún momento de septiembre vamos a estar con posibilidades de público en las canchas", fue el textual del funcionario, en diálogo con Radio La Red.

Consultado sobre la chance de que la vuelta de los hinchas se concrete en el partido que la Selección argentina disputará ante Bolivia por las Eliminatorias, el 9 de septiembre, el ex presidente de San Lorenzo fue cauto.

"Vamos a ver, (el partido) es en breve y teníamos pensado más para finales de septiembre. Pero vamos a evaluarlo. Nosotros creemos que va a ser más cerca de octubre que de septiembre", respondió.

En todos los casos, Lammens habló de un aforo reducido y otros cuidados ante la inminente llegada de la tercera ola: "Va ser con aforo, con protocolos... Los clubes van a tener que instrumentar algún protocolo en particular, que tendrán que presentar en el Ministerio, pero en principio estamos cerca".

Aunque la vuelta de los hinchas estará supeditado a la evolución de la pandemia, el ministro admitió que el "tema del fútbol" está en carpeta del Gobierno y dijo que ya lo ha conversado con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández también se había insinuado al respecto a comienzos de agosto, cuando en un mensaje grabado aseguró que entre las nuevas aperturas figuraría el regreso del público con aforo reducido en espectáculos masivos, aunque luego se informó que los eventos con más de 1.000 personas seguían suspendidos.

Los hinchas, por ahora, deberán seguir tachando los días en el almanaque.