Insólito: un jugador del Galatasaray fue expulsado por golpear a un compañero

Ocurrió en el arranque de la Superliga de ese país e involucró a dos integrantes del equipo que igual ganó 2-0 ante Giresunspor.

Deportes 17/08/2021 S& S&
pelea
Luego del cabezazo, llegaron los golpes de puño de Marcao al delantero turco.

Puede pasar que dos jugadores de un mismo equipo discutan dentro de una cancha. Pero lo que es llamativo es que uno le pegue al otro. Esa fue la imagen que se robó la atención en la primera fecha de la Superliga de Turquía, donde el brasileño Marcao Teixeira agredió a su compañero, el local Kerem Akturkoglu. Por su reacción, el sudamericano se fue expulsado y a pesar de ello su equipo, el Galatasaray, pudo vencer en su debut 2-0 en su visita al Giresunspor.

Fue a los 60 minutos del encuentro que se jugó en el Estadio Çotanak Stadyumu de la ciudad de Giresun, cuando Akturkoglu le habló a Marcao, y le dijo algo que no le cayó bien al defensor brasileño quien se acercó al delantero turco. Luego de increparlo, le arrojó un cabezazo y no conforme con eso, le tiró un golpe que recién pudo advertir el árbitro a instancias del VAR.

Algunos jugadores contrarios fueron testigos privilegiados y le reclamaron la expulsión. Las imágenes fueron elocuentes y el juez le sacó la roja Marcao, mientras los compañeros de este intentaron tranquilizarlo, entre ellos el arquero uruguayo Fernando Muslera. El brasileño se retiró muy enojado y hasta le quiso dar sus explicaciones.

En el Galatasaray también juega Radamel Falcao García, quien ingresó faltando diez minutos. El colombiano no pudo anotar y los tantos del encuentro los marcaron el senegalés Mbaye Diagne y del rumano Alexandru Cicaldau (de penal), ambos en el primer tiempo.

El incidente detuvo el partido por cinco minutos y antes de la reanudación, el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, decidió sacar a Akturkoglu quien fue reemplazado por el volante Emre Kılınç. Más tarde el DT declaró: “El incidente no fue nada agradable. Vamos a proteger al joven Akturkoglu y actuaremos a nuestra manera con Marcao”.

El conjunto de Estambul llegó a este arranque del certamen doméstico tras ganarle a St. Johnstone en el repechaje por entrar a la Europa League y luego de perder la posibilidad de jugar la Champions League.

Marcao, de 25 años, arribó al conjunto de la capital turca en 2019, que le pagó cuatro millones de euros al Chaves de Portugal por su pase. La de este lunes es su tercera expulsión en 107 partidos con el club.

El defensor surgió del Avaí F. C. y estuvo cedido a cuatro clubes, entre ellos el Rio Ave F. C. de Portugal, país donde jugó dos temporadas. Habrá que ver cuál será la sanción que recibe por su falta de conducta.

Su equipo fue uno de los ocho de la Superliga de Turquía que arrancó ganando en un certamen del que participan 20 equipos.

Te puede interesar