La guionista de “El Reino” apuntó contra la “secta” Montaner

Claudia Piñeiro, escritora del éxito de Netflix que se centra en el fanatismo religioso de derecha en Latinoamérica, advirtió sobre el lenguaje evangelizador que usan los Montaner en “La Voz”

Espectáculos 19/08/2021 redacción WTF redacción WTF
el-reino-netflix-serie

La reconocida escritora Claudia Piñeiro, guionista de la serie “El reino” (Netflix), aseguró que el lenguaje de Ricardo, Mau y Ricky Montaner tiene bastante de fanatismo religioso.

“Lo que es el lenguaje, che. ‘Llamado’, ‘luz’, ‘haber sido bendecida’. Nada es inocente”, escribió en Twitter la autora de una historia que hace furor en Netflix y que muestra a una familia tipo clan, como los Montaner, que centran su vida en un fanatismo evangelizador mezclado con mucho, pero mucho dinero.

s


“Toda palabra tiene sentido. Y nosotros la responsabilidad de advertirlo. Para advertidos poder elegir”, añadió Piñeiro, que además investiga los avances de la derecha evangelista en la política latinoamericana.

De sus investigaciones nació la serie más vista en Latinoamérica, que retrata el lado oscuro de clanes muy, pero muy parecidos a los Montaner: perfectos por fuera, pero secretos por dentro.