El debut de Lionel Messi con el PSG tendrá que esperar

Leo no será parte de la delegación que viajará a Brest para jugar por la Ligue 1. Los detalles de la decisión de Mauricio Pochettino.

Deportes 19/08/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-08-19 a la(s) 20.39.11
Leo sonríe, mientras espera la hora de su debut.

Aunque Mauricio Pochettino abrió una puerta en la conferencia de prensa de este jueves, finalmente Lionel Messi todavía no formaría parte de la lista de convocados del PSG y su debut se hace esperar. Fuentes del club de París confirmaron que Leo no viajará a Brest.

Messi lleva apenas siete días de entrenamientos, de los cuales la mayoría fueron livianos, y viene de estar un mes sin ver acción luego de ganar la Copa América con la Selección. El plan sigue siendo el mismo: que Leo haga una mini pretemporada para ponerse a punto. Y, como estaba estipulado, tendría sus primeros minutos el 29 de agosto, cuando el PSG visite al Reims.

Por ende, el debut del 10 que viste la 30 se hará esperar un poco más. Neymar, Mbappé, Icardi y compañía serán los que jugarán la tercera fecha, en busca de que el PSG siga con puntaje perfecto, sumando un buen colchón en la Ligue 1 que le permita más adelante encarar la Champions con todo.

El​ encuentro entre el PSG y el Brest por la tercera fecha de la Ligue será el viernes a partir de las 16 (hora de Argentina). El árbitro designado para impartir justicia es Éric Wattellier.

En lo que va de la Ligue, el PSG se encuentra tercero en la tabla de posiciones, con los dos partidos ganados -ante Troyes por 2 a 1 y ante Racing de Estrasburgo por 4 a 2-. En tanto, el Brest se encuentra undécimo, con dos empates, frente al Lyon en la primera fecha y la fecha pasada ante el Rennes.

Pochettino sobre Messi:
"Lo que aporta todo el mundo lo sabe. La presencia de Leo aquí con nosotros, ya sabemos lo que es, hablamos muchísimos en esto últimos días, todo es positivo, un muy bien ambiente en el grupo, se adaptó muy bien y muy rápido. Contento en la forma en la que todos están trabajando".

"La conexión fue muy rápida, muy buen feeling en el vestuario con sus compañeros. El entendimiento no es solo en el campo sino también en el juego, contento por la adaptación que tuvo en el grupo".

Pochettino sobre Mbappé:
"Lo encuentro muy bien a Kylian. Motivado, trabajando muy duro. Estamos pensando lo que vengo diciendo, Kylian es nuestro jugador y yo no veo que no esté aquí en este curso que iniciamos hace un par de semanas".

"Es un período que me tomo con cierto humor y siendo positivo también. Es parte del fútbol. Hay muchas cosas que se dicen y hablan. Ya hemos visto que algunas cosas pueden ser, otras no pueden ser, otras no son... Lo más importante es que Kylian está tranquilo. Y el club sabe lo que va a hacer. Sabemos que es nuestro jugador, queremos que esté en PSG y está preparando el partido de mañana, que tenemos que seguir ganando, sumando puntos. Empezar bien la temporada que es lo que necesitamos para estar en una posición buena, para después estar listos para la Champions y pelear todos los frentes".

paulDavid Beckham le dijo a Claudio Paul Caniggia que era una 'leyenda' y le dio un regalo especial

Te puede interesar