Messi ya tiene rivales por el Balón de Oro: UEFA anunció a los mejores jugadores europeos de la temporada

Deportes 20 de agosto de 2021 Por S&
La próxima semana se entregará el premio durante la ceremonia en donde también se sortearán los grupos de la Champions League.
61128cfdc5ee9

Luego del final de la temporada 2020/21 que incluyó a la Eurocopa como torneo de naciones, la UEFA está lista para anunciar quién fue el mejor futbolista del Viejo Continente. A diferencia de lo que ocurre habitualmente, en esta ocasión la gran sorpresa es que no hay delanteros en la terna que se publico sino que son tres mediocampistas los que están en la pelea por quedarse con el galardón.

N’Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne han sido nominados para el título de Jugador Europeo. Los dos primeros, compañeros en el Chelsea, ganaron juntos la Champions League, tras una final en la que el francés fue elegido figura del partido después de haberlo sido también en las semifinales, tanto en la ida como en la vuelta.

Por su parte, Jorginho cerró su exitosa temporada con el título de la Eurocopa con Italia, mientras que el belga De Bruyne realizó una gran campaña con el Manchester City, convirtiéndose en campeón de Inglaterra y llegando a la final de Champions League.

Uno de estos tres jugadores, elegidos tras una votación en la que han participado entrenadores y periodistas, será premiado el 26 de agosto durante la gala del sorteo de la próxima Champions League, en Estambul, Turquía, sucediendo así al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Además, el premio a la mejor jugadora de la UEFA del año se entregará a una jugadora del FC Barcelona ganadora de la Liga de Campeones: Jennifer Hermoso, Lieke Martens y Alexia Putellas son las tres nominadas para este premio. Para el trofeo al mejor entrenador, Thomas Tuchel (Chelsea), Roberto Mancini (selección de Italia) y Pep Guardiola (Manchester City) son los candidatos.

Esto es una ventana a lo que sucederá en la ceremonia de The Best y en la del Balón de Oro. Lionel Messi, campeón con la Argentina de la Copa América, estará seguramente en las ternas y será acompañado de dos futbolistas. Debido a las nominaciones de la UEFA se puede pronosticar que entre N’Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne estarán los dos que lo acompañen en esa carrera.

Con respecto al sorteo de la Champions League, que se sorteará el próximo jueves, ya quedaron conformados dos de los cuatro bombos, mientras que los otros se completarán cuando culmine la fase de Play-offs la próxima semana. En el primer copón están Chelsea (campeón Champions) (ING), Villarreal (campeón Europa League) (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Múnich (ALE), Inter de Milán (ITA), Lille (FRA) y Sporting de Lisboa (POR). Mientras que en el segundo quedaron Real Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP), Juventus (ITA), PSG (FRA), Manchester United (ING), Liverpool (ING), Sevilla (ESP), Borussia Dortmund (ALE).

Por el momento, en el tercero están Porto (POR), Ajax (HOL), Atalanta (ITA) y Zenit de San Petersburgo (RUS), y en el último Milan (ITA) y Wolfsburgo (ALE). Por su parte, Besiktas (TUR) y Dinamo de Kiev (UCR) podrían ocupar cualquiera de esos dos bombos, dependiendo de quienes se clasifiquen desde los Playoffs.

Los resultados de los partidos de ida de los Playoffs:

Salzburgo 2-1 Brondby

Mónaco 0-1 Shakhtar Donetsk

Sheriff 3-0 Dinamo Zagreb

Young Boys 3-2 Ferencvaros

Malmo 2-0 Ludogorets

Benfica 2-1 PSV

S&

Te puede interesar