La gastada de Atlético Mineiro a River y a Boca tras eliminarlos de la Copa Libertadores

El conjunto brasileño dejó en el camino a los dos equipos más populares de Argentina para meterse entre los cuatro mejores del continente y lo festejaron de una manera muy particular.

Deportes 20/08/2021 S& S&
Mineiro
Gentileza Prensa Atlético Mineiro.

Atlético Mineiro está jugando una Copa Libertadores de ensueño y se ilusiona con levantar el trofeo por segunda vez en su historia. Tras ser el mejor en la fase de grupos, el conjunto de Belo Horizonte supo eliminar a los dos equipos más populares de Argentina en los mata-mata: con el VAR como protagonista, dejó en el camino a Boca Juniors y luego se impuso ante River Plate.

La alegría es total en el Galo, que utilizó sus redes sociales para burlarse del Xeneize y del Millonario. En su cuenta de Instagram, el club subió una foto del obelisco con varias perlitas. En la punta del mítico edificio aparece la bandera del Atlético Mineiro, mientras que la base es iluminada por los colores verdes y amarillos, los mismos que la bandera de Brasil. Además, en un costado aparece una gigantografía de la mascota del club y una de las publicidades de los edificios cercanos dice “Gallo en las venas”. “¡Buenas noches, Massa! 🏳️🏴”, fue el mensaje que acompañó el post.

Los comandados por Cuca, además de por sus resultados, también son uno de los máximos candidatos producto de su plantel plagado de figuras. En el último tiempo hizo ruido con las contrataciones de Matías Zaracho (Racing), Nacho Fernández (River), Junior Alonso (ex Boca cuyo pase era del Lille de Francia), Nathan (Chelsea), Dodó y Hulk. Además, como si fuese poco, para las semifinales logró el desembarco de Diego Costa, futbolista que brilló con la camiseta del Atlético Madrid bajo la conducción del Cholo Simeone.

Su próxima parada no será sencilla, ya que en su camino estará Palmeiras, el vigente campeón. La ida se disputará en San Pablo, mientras que la vuelta será en Belo Horizonte. Por el otro lado del cuadro chocarán Flamengo de Brasil y Barcelona de Ecuador.

El Mineiro fue el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos. Lideró el Grupo H con 16 unidades, producto de cinco victorias y una igualdad. En su zona se enfrentó ante Cerro Porteño de Paraguay, América de Cali de Colombia y La Guaira de Venezuela.

En octavos de final le tocó Boca, quien avanzó como segundo del Grupo C. Si bien no mostró su mejor versión en ninguno de los dos compromisos, logró pasar gracias a su efectividad en los penales y las atajadas de Éverson. Vale destacar que en ambos partidos el VAR le anuló un tanto al Xeneize.

Luego tocó el River de Marcelo Gallardo. En la ida sobresalió la Ley del ex, ya que Nacho Fernández se convirtió de verdugo en el Monumental. En la vuelta, en cambio, el Galo demostró todo su poderío para golear por 3 a 0.

“River tiene un excelente equipo, un excelente entrenador y nosotros vencimos dos veces a un gigante. Ganamos a un equipo muy calificado, muy bien entrenado que propone juego”. El partido iba 3-0 y jugaban en el minuto 45 como si fuera la última pelota. Entonces también hay que felicitar a River por la campaña que hizo, por el juego que hizo y por saber perder”, soltó Cuca.