Escalofriante caída de Alejandro Valverde en La Vuelta de España: abandono y lágrimas

El ciclista del equipo Movistar perdió el control de su bicicleta en una curva y se fue al barranco, esquivando de golpearse con el guard rail.

Deportes 20/08/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-08-20 a la(s) 17.15.46

Un momento de mucho temor se vivió con la caída de Alejandro Valverde (Movistar) en el transcurso de la séptima etapa de la Vuelta de España. El ciclista murciano se caía al suelo en el puerto de El Collado -cuarto coloso del día- y se precipitaba al vacío, esquivando de forma milagrosa los guardarraíles de la ruta.

El ciclista del equipo Movistar había roto la paz en el grupo de los notables que perseguía la gran fuga del día, y en una bajada, a rueda de Richard Carapaz, en una curva a la derecha, su rueda delantera pisaba como una pequeña piedra o irregularidad de la carretera, no podía tomar con fuerza el manillar de su bici y se iba al suelo, deslizándose hacia el barranco.

La caída fue preocupante, y cuando las cámaras se acercaron se le vio subiendo por el terraplén, siendo ayudado arriba por Juan José Rojas, con quien lanzó el ataque previamente, y quien ya sufrirá una grave caída en La Vuelta con serias consecuencias al topar contra un guardarraíl.

Rápidamente le ponían la bici para que siguiera, se quejaba de la clavícula, y de forma milagrosa volvía a la carretera. Pura casta, ‘El Bala’ siguió en carrera, pero sólo aguantó unos kilómetros, hasta que definitivamente se bajó de la bicicleta y abandonó la carrera entre lágrimas.