Jugó con Cristiano y Tevez y podría terminar en prisión acusado por robo, fraude y lavado de dinero

Anderson, ex futbolista de la Selección de Brasil, junto a otras siete personas, fue imputado en un proceso que investiga delitos de hurto agravado, organización delictiva y blanqueo de bienes.

Deportes 21/08/2021 S& S&
tevez
Anderson compartió plantel con el Apache en el Manchester United.

Anderson Luís de Abreu Oliveira, más conocido como Anderson, supo tener el mundo a sus pies. Luego de irrumpir de gran manera en Gremio y destacarse en Porto, Manchester United apostó por la incipiente figura brasileña. Si bien supo ganar el premio Golden Boy (premio al mejor jugador joven del planeta) en 2008, nunca logró explotar y terminó retirándose del fútbol en 2019 en el Adana Demirspor de Turquía.

Su nombre volvió a ser noticia en las últimas horas. Según un informe publicado por el periódico brasileño Globo, el ex futbolista es una de las ocho personas que están siendo investigadas por los fiscales estatales por su presunta participación dentro de un esquema diseñado para desviar 35 millones de reales (aproximadamente 6.5 millones de dólares) de las bolsas de valores estatales y lavar dinero usando criptomonedas.

 Anderson junto a Cristiano Ronaldo en su paso por Manchester United (Photo by Alex Livesey/Getty Images)
La denuncia del Ministerio Público recaló en el 17º Juzgado de lo Penal del Juzgado Central de Porto Alegre. Según informó el mencionado medio, el juez Ricardo Petry Andrade consideró “suficiente el sustento probatorio recabado en la etapa policial para la inauguración de la instancia penal”.

El abogado del deportista de 33, Julio Cezar Coitinho Junior, recalcó que Anderson aún no ha sido citado, pero que “demostrará que fue una víctima, no un participante”.

La investigación, llamada Crpytoshow, comenzó hace más de un año, cuando los fiscales emitieron 13 órdenes de registro e incautación en la región de Porto Alegre. El pasado 25 de junio de 2020 uno de los lugares apuntados fue el departamento del ganador de la Copa América en 2007 y de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Vale destacar que producto de este operativo su ordenador fue incautado.

En la denuncia se informa que este grupo habría eludido el esquema de seguridad digital de un banco para desviar los 35 millones de reales de una industria. Los imputados habrían blanqueado el dinero obtenido con criptomonedas. Esta suma se habría malversado a través de 11 transferencias electrónicas a seis empresas en cuatro estados brasileños.

Anderson, luego de conquistar cuatro títulos en Porto (dos Primeira Liga, una Copa de Portugal y una Supercopa de Portugal), fue adquirido por el Manchester United a cambio de 25 millones de euros. En los Diablos Rojos, bajo la conducción de Sir Alex Ferguson y junto a Weyne Rooney, Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez, Ryan Gyggs y Paul Scholes rápidamente se convirtió en una pieza importante para levantar la Champions League y el Mundial de Clubes. En su palmarés dentro de su estadía por los Diablos Rojos también figuran 5 Community Shield, 4 Premier League y 2 Copa de la Liga.