Histórico triunfo de Pechito López en las 24 Horas de Le Mans

Deportes 22 de agosto de 2021 Por S&
Después de 67 años volvió a vencer un argentino en la tradicional carrera francesa. Compartió un Toyota con el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.
pechito
El Toyota número 7 fue el más rápido en la tradicional pista francesa.

En su cuarto intento, el argentino José María López logró vencer en las 24 Horas de Le Mans. El cordobés de 38 años compartió la conducción del Toyota GR010 Hybrid número 7 de la clase principal, la Hypercar, junto al japonés japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. Fue una gran labor del trío que en las últimas dos ediciones se les escapó el triunfo, pero en esta edición se tomaron revancha. Fue la segunda vez que un corredor albiceleste festeja en la tradicional carrera francesa y el tercera ocasión que lo logra un latinoamericano.

López, Kobayashi y Conway primero consiguieron la pole positions y en el comienzo de la carrera si bien comenzó liderando el otro Toyota, con suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, sufrieron un trompo y luego sus compañeros de equipo recuperaron la punta y durante el toda la carrera hicieron una gran labor.

Pechito tomó la conducción del auto en las primeras horas de la noche con el agravante de la lluvia. No obstante el nacido en Río Tercero pudo sortear la difícil condición de pista y en el lapso con menor visibilidad.

Luego tuvieron un problema en los frenos del auto cuando Kobayashi tomó la conducción del coche en la mañana y si bien estuvo cerca de quedar a afuera, el nipón pudo mantener el coche sobre la pista.

Fue una carrera complicada que se largó con lluvia, condición meteorológica que predominó en las 24 horas, aunque en las últimas horas salió el sol. Sin problemas, Kobayashi condujo el prototipo hacia la victoria.

El podio lo completó el otro trío de Toyota y los competidores del equipo Alpine, el franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière y el brasileño André Negrão.

Se lo vio muy emocionado a Pechito López luego de la carrera. El nacido en Río Tercero se abrazó con los integrantes de su equipo en el box de Toyota. Cuando Kobayashi entró en la calle externa de los boxes se cumplió con la tradición de llevar a sus compañeros en los laterales del coche y recibieron el aplauso del resto de lo equipos.

La alegría fue completa para López, Kobayashi y Conway ya que además pasaron a lidera el Campeonato Mundial de Endurance, donde defienden el título logrado en 2020.

A diferencia de los años 2019 y 2020 cuando tuvieron inconvenientes técnicos, esta vez Pechito López pudo triunfar y luego de 67 años le devolvió el triunfo a la Argentina en una de las carreras más importantes del automovilismo. Fue el 13 de junio de 1954 cuando José Froilán González ganó a bordo de una Ferrari 375 Plus junto al francés Maurice Maurice Trintignant.

El otro latinoamericano en vencer en una clasificación general fue el mexicano Pedro Rodríguez, quien en 1968 venció con un Ford GT 40 junto al belga Lucien Bianchi.

Hubo otro argentino que compitió y Franco Colapinto, el joven de 18 años. El chico de Pilar fue 12º en la clasificación general y séptimo en la clase LMP2. Corrió sobre un Aurus 01 de la escudería G-Drive Racing junto al ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries, flamante campeón de la Fórmula E.

S&

Te puede interesar