Se acabó la paciencia de la reina Isabel y comienza un infierno legal para Meghan y Harry

Luego de la entrevista con Oprah Winfrey, en la que Meghan acusó a la corona británica de racismo, vinieron más críticas y la reina se cansó. Ya tiene un equipo legal para ir contra ellos.

Actualidad 22/08/2021 redacción WTF redacción WTF
OQZDQKR5RJCDTATQKAZ7KKKMNQ

La paciencia de Isabel II con su nieto Enrique (Harry) y su esposa Meghan se acabó: la monarca de 95 años ordenó a sus asistentes del Palacio de Buckingham que planifiquen una lucha legal contra los ataques del príncipe y la actriz contra ella y la familia real, según publican este domingo algunos medios británicos.

El equipo legal de la reina estaría consultando con expertos en difamación, después de un aluvión de críticas que los duques de Sussex lanzan Los Ángeles, California, lugar que eligieron para vivir tras su renuncia a la monarquía el año pasado.

Todo comenzó cuando Harry, de 36 años, y su esposa, de 40, denunciaron en el programa de  Oprah Winfrey que un miembro de la realeza había expresado preocupación por el color de piel de su hijo Archie.

“La sensación, que viene desde arriba, es que ya es suficiente”, dijo un informante real al periódico británico The Sun.“Hay un límite en la cantidad que se aceptará y la Reina y la familia real solo pueden ser presionadas hasta cierto punto”, continuó la fuente. “Están consiguiendo abogados. Harry y Meghan sabrán que no se tolerarán ataques repetidos“.

El equipo de la reina está considerando también enviar advertencias legales a Penguin Random House, que publicará las memorias del príncipe Harry cuando sean las celebraciones en Reino Unido por el Jubileo de Platino de Su Majestad.

“Si alguien fue nombrado en el libro y acusado de algo directamente, eso podría ser una difamación” continuó la fuente en declaraciones a The Sun. “Existe la preocupación de que el público estadounidense se esté enamorando de lo que dicen Harry y Meghan”.

La familia real se había mantenido en silencio, pero en el fondo piensan que Harry está "alienado" por Meghan, que lo alejó de su familia, de su país natal y de su abuela, que tenía debilidad por él.