El avión privado de Gervonta Davis perdió una rueda al despegar y se salvaron de milagro

El tricampeón mundial de boxeo, que viajaba con 14 personas, transmitió la situación minutos después del siniestro.

Deportes 23/08/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-08-23 a la(s) 12.47.34

Este fin de semana, el tricampeón mundial de boxeo Gervonta Davis sufrió un accidente que paralizó los corazones de sus fanáticos. Mientras despegaba el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, en la Florida, su jet privado perdió un neumático y despistó, provocando una colisión que podría haber terminado en tragedia.

Cuando surgió la noticia, la situación hizo pensar en el accidente sufrido por el basquetbolista Kobe Briant que conmocionó el mundo del básquet y del deporte. Y así lo vivió el propio Gervonta: "Estoy conmocionado, esto es una mierda de película", contó el mismo Davis, minutos después del siniestro y a metros del avión accidentado desde su cuenta de Instagram.

"El avión ni siquiera despegó. Despegó, pero no despegó. Oh, Dios mío. Estoy bien, es solo que mi trasero está caliente, estoy sentado en este cemento caliente", siguió el deportista, en estado de desesperación, que viajaba junto a 13 personas más.

Los medios americanos que siguieron la noticias, aseguran que la pericia de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Gulfstream G-IV multi motor sufrió la pérdida de unas de las ruedas del tren de aterrizaje en el momento del despegue, lo que provocó el despiste inmediato del avión.

El polémico Gervonta Davis viajaba con 14 personas en su avión privado entre familiares y amigos que lo acompañaban. Ninguno de ellos sufrió heridas graves. Apenas uno de los tripulantes sufrió heridas leves, aunque el susto que sufrieron fue grande, al punto que el boxeador aseguró que nunca más se subirá a un avión. “Estoy sudando, estoy temblando. Para todos los que quieran volar en privado, creo que se acabó. A partir de ahora estaré conduciendo (un auto) o tomando un tren”, juró.

En junio de este años, Gervonta Davis, el boxeador preferido de Floyd Mayweather, derrotó al mexicano Mario Azteca Barrios y se quedó con la corona de Superligero de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB). Con ese título, sumó el tercero de su cosecha actual ya que cuenta con el de Superpluma y el de Regular Ligero, ambos por la AMB.

Te puede interesar