Peligra la presencia de jugadores de la Premier League en las eliminatorias

Reino Unido no exceptúa de cuarentena a deportistas profesionales al volver de países rojos o «alto riesgo» como de toda América Latina.

Deportes 24/08/2021 S& S&
Diseno-sin-titulo-2

Se acerca una nueva fecha FIFA y Eliminatorias Sudamericanas, tras el inicio de las ligas europeas. Las Federaciones respectivas empiezan a revelar sus cartas para la lucha por un cupo a Qatar 2022. Sin embargo, en Inglaterra, se empieza a rumorar acerca de lo que será la decisión por parte de los equipos de la Premier League, para evitar prestar a sus jugadores.

Toda la situación radica en la lista que tiene el gobierno británico, sobre los países que están con alerta roja, sobre el Covid 19, donde la mayoría de los países de América Latina están incluidos. Además, las personas que llegan de estos lugares, tendrán que estar aislados durante diez días.

Entre tantos jugadores, en Argentina los que quedan en medio del problema son Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Emiliano Buendía (Aston Villa), los tres convocados por Lionel Scaloni que actúan en la Premier League. De todas maneras, desde FIFA confían en que finalmente podrán viajar bajo el concepto de burbuja para poder reincorporarse a sus clubes ni bien finalice la fecha de Eliminatorias.

Sucede lo mismo para la Selección de Brasil, con el arquero Alisson, el mediocampista Fabinho y el delantero Roberto Firmino. Para Inglaterra, Brasil es uno de los países que integran la denominada Lista Roja de países peligrosos para viajar en relación al COVID-19. 

Desde FIFA aseguran que están trabajando con los gobiernos para lograr que en todos lados los jugadores puedan regresar sin realizar el aislamiento obligatorio, pero en caso de que no logren ese acuerdo, amenazan con sancionar a los clubes que no cedan a sus jugadores, teniendo en cuenta que es obligatorio hacerlo en períodos de Eliminatorias.