Afirman en España que el Real Madrid hizo una millonaria oferta por Mbappé

El PSG aún no respondió. El delantero no quiere renovar su contrato y está forzando su salida.

Deportes 24/08/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-08-25 a la(s) 00.00.54
Mbappé en el entrenamiento de hoy.

Es cada día más fuerte la salida de Kylian Mbappé del PSG, ya que medios españoles afirman que el Real Madrid hizo una impactante oferta por el delantero francés. La operación apunta a cerrarse en este mismo libro de pases que en Europa finaliza el próximo martes 31 de agosto. Además, el atacante campeón mundial con su selección en Rusia 2018, no quiere renovar con el club parisino, cuyo contrato termina en junio de 2022.

Según el programa televisivo El Chiringuito, el Real Madrid le hizo una propuesta de 160 millones de euros (188 millones de dólares) al PSG. Además, el club de la capital española habría pedido poder hablar con el entorno del jugador para poder acelerar las gestiones.

El medio francés Le Parisien se hizo eco de la noticia que llegó desde su vecino país y afirmó que todavía no hubo respuesta del PSG, aunque la actitud del jugador de no querer extender su lazo presionaría a los dirigentes del club parisino a aceptar su salida.

La llave de esta operación está en la renovación de Mbappé con el PSG. Es que los qataríes, que tienen la mayor parte de las acciones de la entidad gala quieren que el jugador ponga la firma ya que, caso contrario, el 30 de junio del año próximo quedará como agente libre, algo que pasó en 2021 con Lionel Messi, Sergio Ramos y Sergio Agüero, por nombrar algunos casos.

Con este escenario, en caso de que definitivamente Mbappé no dé el brazo a torcer, el PSG ya se vería en una situación donde debería venderlo en este mercado para poder obtener un ingreso por el atacante de 22 años. Este lunes, RMC informó que el jugador rechazó una nueva propuesta de renovación del PSG, por cinco temporadas más una opcional.

La oferta del París Saint Germain, que incluye también un notable incremento salarial para el futbolista, fue trasladada por el director deportivo del club, Leonardo, a Mbappé, pero el jugador la rechazó, como hizo con las anteriores. Hasta el punto de que el PSG contempla ya una alternativa a la posible salida de Kylian, con el fichaje del brasileño Richarlison (Everton), por recomendación directa de Neymar.

Sin embargo, los qataríes, si llegan a vender a Mbappé antes del 31 de agosto, irían por otra bomba en el mercado que sería contratar a Cristiano Ronaldo, que fue suplente en el primer partido de la Juventus en la Serie A, donde el equipo de Turín empató 2-2 con el Udinese. Al respecto, los rumores son cada vez más fuertes de poder juntar en un equipo a Messi y CR7.

En tanto que otro medio español, el diario Marca, informó que el entrenador del equipo merengue, Carlo Ancelotti, pese a reconocer que solo está pendiente de lo que pasa con sus jugadores de la actual plantel, está informado y sabe del optimismo que existe de poder concretar la operación más complicada desde que Florentino Pérez es presidente del club blanco.

Otro guiño para entender sus ganas de cambios de aire, fue su declaración en una entrevista en la revista estadounidense Esquire donde aseguró que “Francia no es el mejor campeonato del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la liga crezca”. En la presente temporada Kylian marcó dos tantos en la liga local.

En caso de que se concrete la salida de Mbappé en esta temporada, es posible que los fanáticos se queden con las ganas de ver juntos al delantero francés y Lionel Messi, que debutaría este domingo en el encuentro que el PSG jugará como visitante del Reims (entradas agotadas), en el que buscará mantener el liderazgo en soledad de la Ligue 1.

Te puede interesar