El día más triste para Mick Jagger y Keith Richards: horas de silencio y dos fotos

Ambos se mantuvieron en silencio durante horas, shockeados por la muerte de un compañero de banda de más de medio siglo. Luego postearon fotos en Twitter.

Espectáculos 24/08/2021 redacción WTF redacción WTF
606701715_201255636_1024x576

Mick Jagger y Keith Richards, compañeros durante 58 años de ensayos, giras, discos y hermandad con Charlie Watts, se mantuvieron en silencio durante horas luego de la noticia de la muerte del baterista contemporáneo más legendario.


Tras horas de silencio, el cantante de los Rolling Stones apareció en las redes sociales para despedir a su amigo y compañero de banda, pero no pudo más que postear una foto. No pronunció palabra. 
 
 Unos minutos después, Keith Richards sumó su homenaje. El guitarrista también publicó solamente una foto, aunque en su caso de un set de batería con un cartel que reza “Closed”, “cerrado” en inglés.

 Este posteo se suma así a la larga lista de mensajes de celebridades que despidieron y homenajearon al baterista en las redes sociales, desde Lenny Kravitz hasta Eton John.

Con Jagger compartió banda desde 1962  y Keith Richards contó en su autobiografía, Vida,  que Watts dejó en claro por qué muchos –incluso el propio Richards- lo consideraban un pilar fundamental de los Rolling Stones incluso por encima de sus dos mayores figuras públicas.

De acuerdo a lo narrado por Richards, la banda se encontraba de gira en Amsterdam, capital de los Países Bajos. Richards y Jagger había salido a tomar unos tragos y regresaron a su hotel entrada la madrugada. A eso de las 5 de la mañana, el vocalista decidió llamar por teléfono a Watts mientras este dormía. “¿Dónde está mi baterista?”, le dijo el cantante, avivando tensiones existentes en el seno de la banda.

“Charlie Watts, traje de Savile Row, perfectamente vestido, corbata, afeitado, todo eso. ¡Podía oler la colonia! Abrí la puerta y él ni siquiera me miró, pasó directamente a mi lado, se apoderó de Mick y dijo: ‘Nunca me vuelvas a llamar tu baterista. En todo caso eres mi maldito cantante’”.

Te puede interesar