Thalia cumple 50 y te contamos 20 cosas que marcaron una vida llena de éxito y glamour

Casada desde hace dos décadas con Tommy Mottola y con una fortuna de más de 460 millones de dólares, la mujer con cintura de avispa debutó de niña y se hizo famosa en el mundo con “Marimar”. Odia a Shakira.

Espectáculos 26/08/2021 redacción WTF redacción WTF
thalia_crop1581527223298.jpg_1902800913

Marimar o Marìa la del Barrio llegó al medio siglo: Thalía cumple 50 espléndida, con una fortuna propia de 60 millones de dólares y con un marido, Tommy Mottola, que tiene un patrimonio declarado de 400 millones de dólares.

Su carrera de actriz empezó a los 11 años con una aparición en Televisa, pero en Mèxico saltó a la fama a los 15 con La pobre señorita Limantour. En 1992 protagonizó la novela María Mercedes, en 1994 hizo Marimar y en 1996, María, la del barrio. Y el mundo se maravilló con su carisma: no era excelente actriz, pero sí muy agraciada y simpática.

En 2016 se alejó de la actuación y se animó a cantar. Y su fama fue imparable con canciones como “Piel Morena” o “A quién le importa”, de Alaska.

 Estos son 20 hitos de una diva latina que no deja de tener vigencia:

Nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México. Su verdadero nombre es Ariadna Thalía Sodi Miranda. Su madre Yolanda Miranda Mange era pintora y actriz y su padre Ernesto Sodi Pallares era médico, criminólogo y escritor. Thalía tiene cuatro hermanas: Laura Zapata (de la primera pareja de su mamá) y Federica, Gabriela y Ernestina Sodi.  A la edad de 5 años perdió a su padre y fue criada por su madre.

Debutó en Televisa a los 11 años. Su madre la llevaba a estudiar piano y teatro. A los 12 se presentó como solista en Juguemos a Cantar, un famoso festival mexicano. Para entonces, su máximo ídolo era John Travolta, a quien por supuesto conoció de grande.

A los 15 años se hizo famosa en la telenovela La pobre señorita Limantour. En 1992 protagonizó la novela María Mercedes, en 1994 hizo Marimar y en 1996, María, la del barrio. Por ese entonces su novio, que le duró cuatro años, era Alfredo Díaz, hijo del ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz. Ordaz falleció de hepatitis C.

 Conoció a su esposo y padre de sus hijos cuando filmaba Rosalinda. Tommy Mottola, 22 años mayor, era el presidente de la disquera Sony Music y ex de Mariah Carey. Se casaron el año 2000 en la Catedral de San Patricio de Nueva York. Emilio Estefan fue el padrino de la boda, y entre los 1200 invitados acudieron artistas como Bruce Springsteen, Robert De Niro, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Michael Jackson y Jennifer López. Su vestido de novia pesaba 70 kilos, con una cola de 30 metros y de perlas y diamantes Swarovski.

 

En 2007 nació su primera hija, Sabrina Sakaë, y el 25 de junio de 2011 su segundo hijo, Matthew Alejandro. Luego de su primer embarazo contrajo Lyme, una patología infecciosa que afecta la piel, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones. Se la contagió a través de la picadura de una garrapata, pero logró recuperarse y tener a su segundo hijo.

Sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas el 22 de septiembre de 2002. Ambas fueron liberadas el 10 de octubre y en su libro Líbranos del mal, Ernestina cuenta que Thalía se encargó de pagar el rescate.

Es tan fanática de los osos de peluche que ha convocado a sus fans a celebrar su cumpleaños con osos y disfraces de oso.

De la mano de Mottola y con amigos como Emilio Estefan, su carrera de cantante ha sido descomunal. Desde que debutó como solista vendió alrededor de 40 millones de discos. El tema “Piel morena” fue elegido en el año 2002 como el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos, en una encuesta realizada por Univision.

En la adolescencia integró con Paulina Rubio el grupo Timbiriche. Están peleadas desde hace décadas.

En el año 2007 lanzó su primer libro, al que tituló Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el lápiz labial y la felicidad. Tiene más libros. Thalía: ¡Radiante! Guía para un embarazo fabuloso. En el año 2011 apareció Cada día más fuerte, donde relata experiencias personales como el secuestro de sus hermanas. En 2013, se animó con un primer libro infantil, Chupi, el Binky que regresó a su hogar, y su versión en inglés, Chupie, the Binky that returned home.

 Sobre su cintura hay muchas leyendas. Mide 57 cm, demasiado pequeña, por lo que se asegura que se quitó dos costillas para tener esa figura. Ella dice que es por su estructura ósea privilegiada.

Tiene un team de personal trainer y nutricionista personal.  Xavier Orizaga Sodi se encarga de que mantenga su peso y siga una dieta sana, y le arma los menú.

En 2013 tuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como un reconocimiento por sus logros en la industria de la música.

 

Sus telenovelas se emitieron en más de 180 países y se calcula que fueron vistas por 2000 millones de personas.

 Tiene 17 millones de seguidores en Instagram. Suele publicar divertidas historias donde muestra su vida cotidiana.

Su fortuna asciende a 60 millones de dólares. Con su esposo, acumulan 400 millones de dólares. Y eso que gastaron tres millones en su boda.

Odia a Shakira. En 2020 dijo que no le gustaba su forma de cantar.

Thalía fue la primera mexicana en firmar un acuerdo con la firma Kmart para comercializar una línea de ropa en EE UU y ya en los años noventa lanzó en su país una colección de ropa íntima.

Hoy vive con su marido e hijos en una lujosa mansión de Miami. El matrimonio tiene grandes apartamentos y casas en Nueva York, México y Europa.