El City apartó al francés Benjamin Mendy, acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual

Deportes 27 de agosto de 2021 Por S&
El defensor galo, que llegó en 2017 por sesenta millones de dólares, fue acusado formalmente por cinco delitos sexuales.
d
Mendy fue acusado por delitos sexuales.

El defensor francés del Manchester City Benjamin Mendy fue acusado formalmente por cuatro violaciones y una agresión sexual, que habría cometido entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según anunció este jueves la Policía inglesa.

El Servicio de Fiscalía de la Corona británica (CPS) informó a través de un comunicado que había autorizado a la Policía de Cheshire (donde habrían ocurrido los hechos, a menos de 45 kilómetros de Manchester) a acusar a Mendy, de 27 años, de estos delitos presuntamente cometidos contra tres mujeres, todas ellas mayores de 16 años.

La Policía de Cheshire, que procuró no dar más detalles sobre el caso, notificó que el futbolista se encontraba “bajo custodia policial” y que el viernes comparecería ante el Tribunal de Magistrados de Chester.

“La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procesos penales contra Mendy están activos y que él tiene derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no haya informes, comentarios o intercambio de información en línea que pueda perjudicar de alguna manera estos procedimientos”, remarcó la Jefatura Policial.

En tanto, Manchester City optó por suspender al defensor mientras se desarrolle la investigación. “El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, explicó la institución en un brevísimo comunicado.

Mendy, nacido el 17 de julio de 1994 en Longjumeau, se sumó en julio de 2017 al City, que pagó 52 millones de libras (casi 60 millones de euros) a Mónaco por su ficha. En ese momento, se convirtió en el defensor más caro en la historia del club.

Sin embargo, en el conjunto dirigido por Josep Guardiola no tuvo un rendimiento acorde al dinero desembolsado por sus servicios. En buena medida, su actuación se vio condicionada por las lesiones, entre ellas una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantuvo inactivo durante seis meses y medio.

El lateral izquierdo también tuvo un paso por el seleccionado de su país entre 2017 y 2019. En ese período disputó 10 encuentros e integró el equipo dirigido por Didier Deschamps que se consagró campeón en el Mundial de Rusia 2018. En ese certamen, solo jugó 40 minutos en el tercer partido de la fase de grupos, ante Dinamarca.

Este no es el primer trámite judicial que debe afrontar Mendy, aunque sí el más grave. A fines de 2020, le fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, valuado en más de 500.000 euros, debido a que lo conducía sin permiso y sin seguro. Por ello fue juzgado, condenado y debió pagar una multa de 1.000 euros.

cr7Cristiano Ronaldo confirmó que deja Juventus y suena un argentino para reeplazarlo

S&

Te puede interesar