La quinta temporada de "The Crown" mostrará a "la otra mujer" de Felipe de Edimburgo

La serie se torna cada vez más incómoda para la realeza. Adem{as de adentrarse en los 90, cuando Lady Di acaba muerta, contará la historia de Penny Knatchbull, la esposa paralela de quien fue compañero de vida de Isabel II.

Espectáculos 29/08/2021 redacción WTF redacción WTF
16188223030084

"The Crown" en sus primeras temporadas fue vista con benevolencia por la realeza británica, pero a medida que se fue poniendo picante y fue cobrando mayor calidad en su guion, la serie comenzó a molestar bastante.

La ficción creada por Peter Morgan disgusta a la familia de Isabel II e incluso al Gobierno de Boris Johnson, ya que en su cuarta temporada mostró el sufrimiento de Lady Di junto a un Carlos de Inglaterra infiel, déspota, frío y apegado a su amante de entonces, Camilla Parker Bowles. Pero cuanto menos le gusta a la reina, más le encanta al público.

La quinta temporada promete revuelo en Buckingham y ríos de tinta para los diarios de chismes. Los guionistas presentarán a Penny Knatchbull, la 'otra gran mujer' de Felipe de Edimburgo, su gran confidente, y uno de los capítulos más morbosos en el matrimonio real.

Natascha McElhone


Interpretada por Natascha McElhone, Knatchbull será presentada como la "guardiana de los secretos" del príncipe Felipe. En esta nueva temporada Jonathan Pryce asumirá el papel del príncipe Felipe, con Imelda Staunton en el papel de la tercera y última reina Isabel.

Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania, era la amiga más cercana y la "segunda mujer más importante en la vida" del esposo de Isabel II. Precisamente, por tanta cercanía en el trato siempre se rumoreó que la relación fue mucho más que una amistad. 

De ello han puesto negro sobre blanco libros como la biografía 'Prince Philip Revealed: A Man of His Century', donde Ingrid Seward asegura que ambos 'royals' mantenían una relación muy cercana y en eventos privados solían mostrar el fuerte cariño que se tenían. Pero ¿Cómo nació este afecto?

Fue una tragedia en la vida de Penny lo que hizo que el duque de Edimburgo se convirtiera en un apoyo fundamental para ella. Fue en 1991, cuando su hija menor, Leonora, murió de cáncer de riñón a la edad de 5 años. "Él fue un gran apoyo para ella durante un momento de dolor inimaginable. A pesar de su diferencia de edad de 30 años, tenían muchas cosas en común. Penny siempre ha sido absolutamente discreta, totalmente leal y siempre dio su opinión honesta sobre las cosas, buenas y malas, como se supone que deben hacer las mejores amigas",explicó una fuente al diario 'Daily Mail'.

En la quinta temporada de la serie, que abarcará la historia de la familia real de 1990 hasta 2003, Penny Knatchbull será un personaje que dará mucho que hablar, junto con la atormentada Ladi Dy, por supuesto.