Messi rompe redes: tres fotos suyas figuran en el top ten con más “me gusta” de Instagram

En el mes más movido de su carrera, el crack argentino se convirtió en el deportista con más 'likes' en redes sociales, dejando atrás a Cristiano Ronaldo.

Deportes 30/08/2021 S& S&
611236f566e97.r_d.983-465-7418
Leo Messi y Antonella, los nuevos reyes de "Instagram".

Tras su llegada a Paris Saint Germain, Leo Messi se ubica como una de las personas más relevantes en redes sociales, y más específicamente en Instagram. El rosarino forma parte de la lista de las 20 publicaciones con mayor cantidad de "me gusta" en Instagram, en la que dice presente con cuatro posteos.

Su dominio en el mundo del deporte es abrumador: tres de las publicaciones de Leo se destacan especialmente en el top ten, apareciendo en los puestos 6, 7 y 8, superando a una publicación de Cristiano Ronaldo vinculada a la muerte de Diego Maradona, que quedó en el noveno lugar.

Este avance de Leo en Instagram se dio en el que fue el mes más intenso en la carrera del capitán de la Selección Argentina. Es que, en cuestión de semanas la Pulga levantó la Copa América con la albiceleste, se tuvo que ir del Barcelona y llegó a París para ponerse la camiseta del Paris Saint-Germain. Ese derrotero pegó fuerte en el mundo de las redes, queda claro.

Con números de locos, que se van actualizando constantemente, Leo tiene a sus tres posteos más populares separados por unos cuantos miles de reacciones, al borde de los 22 millones de corazoncitos cada uno de ellos. A continuación, el detalle.

En este momento, sobre el final de agosto 2021, el posteo con mayor cantidad de "me gusta" de Messi (6 en el global) es el que cuenta su último paso profesional, como futbolista del Paris Saint Germain. "Arranco una nueva etapa en mi vida y lo hago con toda la motivación y las ganas de seguir aprendiendo cada día. Trabajaremos por cumplir los objetivos del PSG", expresó Leo, posando con su nueva camiseta número 30 en el césped del Parque de los Príncipes. Fue el 11 de agosto, a un mes exacto de otro hito en su vida.

 
Puesto 1. Leo Messi y su nueva aventura con aroma francés, el del PSG.

El posteo que le sigue (7 en el global) fue subido a Instagram la madrugada del 11 de julio, y consiste en una foto del rosarino junto a la Copa América, conseguida ante Brasil y en el Maracaná. "Qué hermosa locura!!! Esto es increíble, gracias Dios!!! SOMOS CAMPEONES LA CONCHA DE SU MADRE!!!!!! Vamossss carajooooo!", escribió junto a la foto en la que se lo ve en la intimidad del vestuario, abrazado al trofeo y sonriendo como nunca.

 
Puesto 2. Leo Messi y la Copa América, sueño cumplido.

Si la llegada al PSG provocó ilusión y el primer título con la Selección fue de alegría contenida, en el top 3 de Leo se encuentra también su imagen más humana y vulnerable, llorando como un niño el día de su adiós insospechado en Barcelona.

"Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo…", escribió Leo en el arranque de su último mensaje con los colores del equipo culé, el 8 de agosto. Ese es su tercer posteo más popular, el octavo en el global de todo Instagram.


Puesto 3. Leo Messi se despide del Barcelona. Lloramos con él.

Algo más lejos, en el puesto 18 del global, y con unos 16 millones de "me gusta", aparece otro posteo de Leo, en este caso el que le dedicó a Maradona tras su muerte. "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", lamentó el heredero de la 10.

Según releva Wikipedia, no hay deportistas en esa lista de 20 salvo los cuatro posteos de Messi y ese de Cristiano Ronaldo que figura noveno. En medio de cantantes, actrices e influencers, los dos mejores futbolistas del Siglo dejan su marca en el mundo de las redes sociales.

Las cifras de Leo Messi en Instagram
El rosarino cuenta con más de 250 millones de seguidores en Instagram, siendo CR7 el único en superarlo en este aspecto, con 334 millones. En términos de cantidad de followers, por detrás de los múltiples ganadores del balón de oro, asoman nombres como el de Neymar o el de Kylian Mbappé.

Estos números incluso dejan en evidencia lo global del fútbol, y la popularidad que sus estrellas pueden alcanzar en cada vez más países. En comparación con otros grandes deportistas, Messi supera la cantidad de seguidores de deportistas del calibre de Lebron James o Lewis Hamilton.

Estas cifras no solo se presentan en las redes de Messi, sino también en las del PSG, su nuevo equipo. Las redes del equipo francés dispararon tras la oficialización de la llegada del argentino, y cada una de las publicaciones del PSG destacan como unas de las más relevantes en el mundo del deporte.

E9_BoBRX0Asi2n3Tras el debut, cómo sigue la agenda de Lionel Messi con el PSG