Las fotos de Leonor, la futura reina de España, en un internado de lujo en Gales

Comparte habitación, deberá lavar su ropa y limpiar su cuarto. Compartirá las instalaciones con Alexia de Orange, hija de la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro de Holanda .

Actualidad 31/08/2021 redacción WTF redacción WTF
255118

La futura reina de España, la princesa Leonor (16), comenzó  las clases en el internado del UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido). Y los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz compartieron fotos del momento.

Leonor es compañera, entre otros miembros del jet set, de Alexia de Orange, hija de la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro de Holanda. 

El Atlantic College, que pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuenta con estudiantes de muchos países, razas y culturas diferentes. Pero con billetera abultada: cuesta 78 mil euros, casi 90 mil dólares, y está enmarcado en un paisaje de ensueño. 

Las habitaciones no tienen lujos: una cama, un armario, una cajonera. Debe limpiar desde el piso hasta su ropa. 

El día a día en el instituto consiste en clases de 8.00 a 13.10 horas, complementadas con un mínimo de dos horas semanales de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas de actividad creativa, repartidas por las tardes, noches y fines de semana.

Cada lunes por la tarde hay una reunión con el tutor personal y una asamblea conjunta entre los alumnos, que deben regresar a sus habitaciones antes de las 21.30 horas, salvo los viernes y sábados, cuando el permiso se extiende hasta las 23.00 horas.

El castillo donde se ubica el internado -a 26 kilómetros de Cardiff, capital de Gales-, estuvo en manos del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, por eso tiene desde piscina hasta parques de 30 jectáreas. 

El UWC Atlantic College nació en 1962 de la mano del alemán Kurt Hahn, uno de los fundadores del colegio Gordonstoun (Escocia) -donde estudió el príncipe Carlos-, con la ambición de crear un centro educativo que, en plena Guerra Fría, trabajara en defensa de la paz.