Barcelona pudo inscribir al Kun Agüero gracias a la rebaja del sueldo de dos históricos

Al equipo catalán todavía le faltaba ajustar los salarios de Busquets y Jordi Alba tras la partida de Lionel Messi, para habilitar al Kun.

Deportes 31/08/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-09-01 a la(s) 00.45.10

El Barcelona hizo oficial la rebaja salarial de dos de los capitanes del primer equipo, Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que permitió que Sergio Kun Agüero haya podido ser inscrito finalmente en LaLiga y ampliar el límite del 'fair play' financiero.

Después de Gerard Piqué, que fue el primer capitán en adecuar su sueldo a la difícil situación económica que vive la entidad y permitió las inscripciones de Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj, ahora ha sido el turno de sus compañeros Busquets y Alba.

La adecuación salarial, según informó el club, consiste en una rebaja del sueldo de esta temporada y en el diferimiento de variables para el resto de cursos que les quedan en el Barcelona.

Después de este anuncio, sólo falta un capitán del primer equipo adecuar su sueldo a la situación económica del Barsa: Sergi Roberto. El club sigue negociando con el centrocampista, aunque la operación ya no corre tanta prisa tras haber inscrito en LaLiga a todos los jugadores.

Mientras tanto, el futbolista se recupera de una "lesión tendinosa" en el gemelo de la pierna derecha que sufrió en uno de sus primeros entrenamientos en Barcelona y deberá esperar para poder debutar en el equipo de Ronald Koeman.

Agüero, que se perdió la convocatoria de Lionel Scaloni para la triple fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina que vuelve a jugar tras la obtención de la Copa América, todavía tiene entre 5 y 7 semanas de recuperación.

El delantero se incoporó al Barça el pasado 31 de mayo, llegando libre del Manchester City. La molestia, muy intensa, no le permitía apoyar el pie en suelo y le impidió estar presente ni en la rueda de prensa de despedida de su amigo, Lionel Messi.

Este sábado estuvo en el palco del Camp Nou para observar el triunfo del Barcelona por 2-1 ante Getafe.