Otro bombazo en LaLiga: Griezmann deja el Barcelona y regresa al Atlético de Madrid

A poco del final del libro de pases en Europa, se confirmó el regreso del delantero francés al equipo colchonero. Festeja el Cholo Simeone.

Deportes 31/08/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-09-01 a la(s) 01.08.02
Regresa a Madrid. El delantero francés volverá a ponerse la camiseta del Colchonero.

A pocos minutos para que se cierre definitivamente el libro de pases en Europa, se confirmó el pase de Antoine Griezmann del Barcelona al Atlético de Madrid, club en el que jugó cinco temporadas hasta 2019, cuando fue transferido al equipo culé.

En un mercado de pases agitadísimo tras los fichajes de Messi al PSG y Cristiano Ronaldo al Manchester United, todo el mundo esperaba que la estrella del día fuera Mbappé, el crack que tenía en vilo al Real Madrid y a todo el planeta fútbol.

Pero la sorpresa la dio el Atlético del Cholo Simeone, que a último momento apuró las negociaciones y se llevó a un Griezmann que fue clave para marcar una época en el otro grande de la capital española, donde jugó entre los años 2014 y 2019 y alzó dos títulos, la Supercopa de España 2014 y la Europa League 2018.

De esta manera, Griezmann, de 30 años, se suma a un equipo que ya cuenta con figuras del calibre de Luis Suárez, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, a la espera de la recuperación de Joao Félix, y con la expectativa puesta en repetir el dominio en La Liga y dar el golpe en una Champions League que se presenta más competitiva que nunca, con los grandes del continente reforzados y dispuestos a llevarse la Orejona.

El Atlético de Madrid se encuentra en el Grupo B, calificado como "el de la muerte" por contar con otros tres equipos que ya saben lo que es coronarse como el mejor del continente: Milan de Italia, Liverpool y el Porto.

Se dijo siempre que Griezmann no estaba cómodo en el Barcelona, una situación que se empezó a comentar en el ambiente del fútbol español pocos meses después de su arribo, en 2019. El ex Real Sociedad llegó con aura estelar tras coronarse campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 pero nunca pudo afianzarse en el equipo culé, primero compartiendo ataque con Messi y ahora sin él.

Este martes 31, dos horas antes del cierre de libro de pases en Europa, las directivas del Atlético y Barcelona se pusieron de acuerdo para que el francés vuelva a ponerse la camiseta rojiblanca.

El acuerdo del pase estaría dado en los términos de un préstamo hasta junio de 2022, con opción de compra de 40 millones de euros según informó el periodista especializado Fabrizio Romano.

En algún momento se barajó la posibilidad que el portugués Joao Félix, que se recupera de una lesión, fuera parte de la negociación pero esa alternativa quedó trunca porque en Madrid lo consideran intransferible.

Solo faltaría el anuncio oficial del Atlético, pero el pase es un hecho y en un día que estaba reservado para la llegada de Mbappé al Madrid, el que festeja en la capital española parece ser el Colchonero, con la alegría por el regreso de su ídolo. 

Captura de pantalla 2021-09-01 a la(s) 00.54.16Se acabó la novela: Mbappé se queda en el PSG y el Real Madrid tendrá que esperar