Di María 'destruyó' a Sampaoli y contó qué le dijo Mbappé sobre el Argentina-Francia en Rusia 2018

Deportes 01 de septiembre de 2021 Por S&
Fideo recordó el último Mundial, especialmente la derrota en octavos ante los galos y la labor del entonces DT de la Selección Argentina.
Captura de pantalla 2021-09-02 a la(s) 00.41.27
Angelito no se guardó nada y disparó con munición gruesa contra Sampaoli.

Ángel Di María es uno de los jugadores históricos de la Selección que logró la hazaña del título de la Copa América en el mítico Maracaná frente a Brasil. Desde su aparición en el Mundial de Sudáfrica, su ausencia en la final de la Copa del Mundo de 2014 y la decepción de lo que significó Rusia 2018, Fideo reveló detalles de su relación con Lionel Messi.

En el tradicional Líbero Vs de TyC Sports, la figura del PSG remarcó que tener a Leo todos los días en el vestuario del club parisino es “un honor y un orgullo”. “Me faltaba la frutilla del postre de jugar con él en un club, porque tuve la posibilidad de tener a grandes compañeros a lo largo de mi carrera. En su momento tuve la posibilidad de ir al Barcelona, pero hoy estoy feliz de poder ver lo que hace todos los días”, reveló.

“Somos los dos que primero llegamos a los entrenamientos. Normalmente llegó unos minutitos antes y después llega él para desayunar y tomar unos mates”, continuó sobre la estadía de la Pulga en París. Y continuó brindando detalles sobre el sobrenombre que íntimo que le puso a su amigo: “Siempre le dije Enano. Al principio no, pero cuando agarramos confianza sí. Como él me dice Fide, y le digo así y quedó eso desde hace años y seguirá siempre igual”.

Con relación a los factores que le causan incomodidades a Messi, Di María confesó que la peor opción es tratarlo con una forma diferencial. “Yo lo trato como uno más, como a él le gustan que lo traten. A él no le gusta todo eso del show y todas esas cosas, y por eso creo que con los que mejor se lleva es con los que lo tratan de igual a igual. Si lo tratás como lo que es: un extraterrestre, parece que lo seguís teniendo en esa burbuja y a él no le gusta. El prefiere compartir cosas sencillas como comer asados, tomar mates, pasarla bien y reírse. Nosotros jodemos, y ante la prensa digo que es un extraterrestre, porque es la realidad. Es el mejor del mundo, pero al fin y al cabo para nosotros es Leo, el Enano y lo tratamos de la misma manera”.

En la extensa y nutrida conversación, el rosarino también recordó el episodio vivido en el país vecino, donde muchos brasileños apoyaron a la Argentina por su admiración a Leo. “Un día estaba con nosotros y se sorprendió con el tatuaje de él que se había hecho una persona. Decía: No zarpado... Y le pedimos que le conteste. Al chico le faltaba solamente la firma y él se la terminó dando”.

En tanto, cuando le preguntaron por Sampaoli y el Mundial de Rusia 2018 después de una larga pausa, dijo: "No sé qué te puedo decir, porque la verdad que arranqué muy bien y terminé mal. Me dijo cosas que después no eran así, me decía que era Leo (Messi), yo y el resto cada vez que venía a París. Me trataba como si fuese uno de los mejores, y después de un solo partido me deja en el banco en el Mundial, me limpia como si nada, sin explicaciones. Al partido siguiente contra Croacia, que íbamos perdiendo, ni siquiera salí a calentar. Al tercer partido, contra Nigeria, vuelvo a jugar porque era obvio que iban a poner a los más grandes, porque se venía la catástrofe. Siempre terminan muriendo los mismos. Gracias a Dios salió bien, estuvimos a nada de que salga mal".

Luego, continuó: "Es una persona muy rara. Empezó con todos muy bien y terminó con todos muy mal. Pasaron muchas cosas en el medio entre él y Beccacece, no había nadie que te guiara de la mejor manera. Fue una lástima porque era el último mundial de Masche, y se terminó yendo de la peor manera".

Para cerrar, expresó: "Teníamos equipo y jugadores para mucho más, porque cuando jugamos contra Francia me lo dijo Kylian (Mbappé) después en París, que estaban cagadísimos cuando les tocó jugar contra nosotros. Se les notaba, porque cuando les pasamos a ganar 2-1 estaban cagadísimos, metidos atrás. Pero bueno, después tuvimos la mala suerte de que nos embocaron de la nada, un gol de otro mundo, y después con la velocidad de Kylian nos liquidaron. Podíamos haber pasado. Creo que hubiese sido justo que quedemos afuera en la primera fase, porque no estábamos bien".

Con relación a las horas previas al duelo decisivo en Rio de Janeiro, Di María confesó las charlas íntimas que mantuvo con el capitán albicelete: “Leo antes del partido me dijo que era esa la final, que después de tantos años iba a ser esa. Pasamos muchas mierdas y sabíamos que iba a ser esa nuestra final. Verlo cómo cantaba y disfrutaba en el vestuario te hacía poner los ojos llorosos. Cada vez que nos abrazábamos decíamos: ¡Por fin lo logramos! Después de tantos años de mierda, nos sacamos la mochila”.

Además, sobre las cargadas a Neymar, el Fideo no tuvo piedad y remarcó las cargadas con las que lo atienden al astro brasileño: “Lo vivimos boludeando con Lea Paredes. Siempre que pasa algo decimos ‘sí, nosotros primeros y segundo... taca’. Así todo el tiempo. Cualquier cosita, es esa. ‘Siempre con el mismo chiste los argentinos, siempre con el mismo chiste’. Lo volvemos loco con eso, pero porque él se presta y le encanta”.

Naturalmente, también explicó que aquellas bromas se las pueden hacer a Ney por la amistad que los une: “Es alegría, está en un cumple todo el día, con un corazón enrome. Yo cuando lo conocí me di cuenta porque Leo lo quiere mucho, porque es un chico imposible de no querer. Disfruta los partidos, los momentos, estará mal un día o dos por perder, pero ya se le pasa”.

Captura de pantalla 2021-09-02 a la(s) 00.22.44Cristiano Ronaldo y un doblete que le sirvió para romper un nuevo récord a nivel selecciones

S&

Te puede interesar