Benjamin Mendy pensó que iría a un pabellón VIP pero en la cárcel se dio cuenta de otra cosa

El futbolista francés del Manchester City, que enfrenta cuatro cargos de violación, se enteró de la situación en el presidio de Liverpool donde está detenido.

Deportes 02/09/2021 S& S&
612f50fd59bf5b1dce64a5c4

En 2017, el Manchester City lo compró por 70 millones de dólares al Mónaco, convirtiéndolo en el defensor más caro del mundo. Y un año después, en 2018, levantó la copa en el Mundial de Rusia. Hoy, aquel pasado estelar de Benjamin Mendy se resume al interior de una pequeña celda del HMP Altcourse, una cárcel ubicada en las afueras de Liverpool.

Mendy fue arrestado la semana pasada tras ser acusado con cuatro cargos de violación y una agresión sexual, por lo que la Justicia dictó su prisión preventiva. "Su familia va a estar devastada", reclamó el abogado defensor. Pero el tribunal que se expidió no dio lugar al pago de fianza y el francés deberá esperar su cita con la corte tras las rejas. Y de acuerdo a lo que informan los medios ingleses, allí no la estaría pasando nada bien...

El futbolista, de 27 años y vestido con un pantalón negro y un buzo con capucha roja, compareció ante un tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva. Mendy sólo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento.

Desde un primer momento, el Manchester City licenció al futbolista y puso a trabajar un equipo interno para investigar las denuncias sobre quien era una figura importante en el plantel de Pep Guardiola. Además, puso a disposición su bufete de abogados para asistir al francés, que el 10 de septiembre tendrá una audiencia clave para su futuro.

dEl City apartó al francés Benjamin Mendy, acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual

En The Sun cuentan que Mendy sufrió un colapso al enterarse de que lo trasladarían a la cárcel de Liverpool pero la situación se le hizo todavía más difícil de aceptar cuando llegó al penal donde pasará al menos otros nueve días.

Según reporta el famoso tabloide inglés The Sun, Mendy entendió que lo ubicarían en un pabellón VIP, cuando en realidad lo que le informaron sus abogados es que iría al ala "Vicepresidente", con las siglas VP (vi pi, en inglés). De ahí el malentendido.

De acuerdo a los informes, el sector VP tiene como objetivo proteger a los presos más vulnerables de la población carcelaria, incluidos los presuntos delincuentes sexuales, a quienes mantienen lo más lejos del resto de los reclusos.

Mendy, cuyo salario en el City es de 125 mil dólares por semana, pensaba que sería alojado en una sala con mayores comodidades cuando en realidad se encuentra rodeado de otros convictos que enfrentan las mismas acusaciones que él.

El personal carcelario le explicó que lo ubicaban allí "por su propia seguridad", asegura The Sun. Y agrega, a través del testimonio de testigos: “Pero tal vez porque es francés y su inglés no es muy bueno, entendió mal lo que habían dicho y pensó que lo estaban llevando a un ala VIP para celebridades".

“Tuvo un despertar muy difícil cuando vio la celda y se dio cuenta de con quién se iba a mezclar", cierra el informe del medio británico. Una imagen difícil de aceptar para un futbolista millonario, campeón del mundo y en la plenitud de su vida.

Te puede interesar