Después de 15 años: "Me despierto llorando por el gol de Maxi Rodríguez"

Deportes 02 de septiembre de 2021 Por S&
Oswaldo Sánchez, arquero de México en el Mundial de 2006, sufrió la volea del futbolista que clasificó a la Albiceleste a los cuartos de final.
Mexican-goalkeeper-Oswaldo-Sanchez-misse-cdbe3b02f98153c328e1eca93ffb8e3a
La pelota ya está en la red después del increíble zapatazo de Maxi Rodríguez.

Fue un partido electrizante, histórico y de esos que quedan marcados en la memoria de todos. Por los octavos de final del Mundial 2006 en Alemania, Argentina y México se vieron las caras por un lugar en cuartos. 

El marcador lo abrió Rafa Márquez con un gol a los seis minutos, pero tres minutos después, Crespo lo empató. Esa igualdad se estiró hasta la prórroga y al minuto 98, Maxi Rodríguez marcó un gol memorable.

Tras un pase cruzado, Maxi Rodríguez controló de pecho en el vértice del área grande y sacó un zurdazo inapelable, que se metió en el ángulo derecho de Oswaldo Sánchez, que hasta el día de hoy se sigue acordando de ese disparo. 

"Para el portero es muy difícil reaccionar y cuando tú no ves salir la pelota desde que es pateada es más difícil, y eso sucedió", señaló Sánchez en diálogo con la periodista Adela Micha.

"Gonzalo (Pineda) se puso en la trayectoria del balón. En el tiro de Maxi Rodríguez, pierdo esa milésima de segundo y la veo, hasta que pasa por un costado de Gonzalo, y ya no puedo dar ese paso que me hubiera dado la posibilidad de sacar esa pelota", añadió el arquero. 

Para cerrar, Sánchez remató: "Yo había sacado pelotas más difíciles que esas. Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente".

Aquel partido terminó 2-1 a favor de Argentina, que luego quedó eliminada por Alemania en los penales. Sin embargo, el gol de Maxi Rodríguez terminó siendo electo como el mejor de aquel torneo en el aspecto individual. 

S&

Te puede interesar