Mirá desde aquí el regreso triunfal de Abba, la banda que sigue marcando generaciones a fuego

A las 16:45 GMT los fans podrán seguir en Youtube el evento del año. Habrá hologramas y muchas sorpresas.

Espectáculos 02/09/2021 redacción WTF redacción WTF
abba-U78632420222YPx-620x349@abc

Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad, vuelven este jueves 2 de septiembre con nueva música cuarenta años después de su separación.

El que sin duda es el acontecimiento pop de la temporada se puede seguir en directo desde este link

Conocemos el título de dos de ellas, 'I still have faith in you' y 'Don't shut me down', que fueron anunciadas en 2018, y cuyo estreno quedó truncado por la pandemia. Pero habrá otras tres, así que el mundo entero está conteniendo la respiración ante cuenta atrás de un estreno que, cuando arranque es 16 45 GMT, 13 45 en Argentina y 18 45 en Europa.

El grupo difundió recientemente un mensaje en las redes sociales invitando a sus seguidores a un nuevo “viaje”, con la fecha del 2 de septiembre de 2021, alimentando las especulaciones sobre su retorno.


Los cuatro miembros de ABBA -anagrama de sus nombres de pila- superan ahora los 70 años: Anni-Frid Lyngstad tiene 75, Agnetha Fältskog 71, Björn Ulvaeus 76 y Benny Andersson 74.

Desde su último álbum de estudio en 1981 y su disolución en 1982, el legendario grupo de pop sueco con decenas de millones de discos vendidos no ha publicado ningún material nuevo.

Pero su separación rompió el corazón de incontables fans cuya llama nunca se apagó: su álbum de grandes éxitos publicado en 1992, “ABBA Gold”, se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo.

 Después, el musical “Mamma Mia” y las películas basadas en él, protagonizadas por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard y Amanda Seyfried- atrajeron a nuevos seguidores que ni siquiera habían nacido durante sus años de gloria en la década de 1970.

Aunque todos han seguido carreras en solitario más o menos activas, los cuatro escandinavos llevaron una vida esencialmente discreta desde la separación del grupo, poco después de que Fältskog y Ulvaeus y Andersson y Lyngstad, que eran pareja en la vida real, se divorciaran.

Los cuatro se conocieron a finales de los años sesenta y comenzaron a tener un éxito mundial tras su triunfo en Eurovisión en 1974 con su primer éxito “Waterloo”.

Te puede interesar