Video: la patada asesina a Messi que pudo haberlo fracturado

Leo se quedó tirado en el piso un largo rato por una durísima y riesgosa falta de Martínez. Se sobrepuso y terminó jugando los 90'.

Deportes 03/09/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-09-03 a la(s) 12.09.08
Martínez ya alcanzó a Messi y de milagro no lo 'rompió'.

En escasas ocasiones se vio una patada semejante contra Lionel Messi. Y pocas veces se lo ve al mejor del mundo tirando en el piso, con preocupación de los de afuera. Eso es lo que generó la patada criminal de Adrián Martínez, el lungo número 6 de Venezuela que asustó a todos, mucho más que el corte de señal. Por suerte, Leo fue atendido unos minutos y se levantó sin problemas para seguir jugando, después de una falta tremenda que pudo haber sido grave. 

 

Fue un golpe certero del defensor de Venezuela, cerca del área, cuando Messi lo gambeteaba. Con su pierna derecha, le dio en la izquierda, a la altura de la rodilla. Tremendo, durísimo lo del venezolano, que dejó su pierna estirada y puso en riesgo la salud de Messi. No fue nada, pero sin dudas que este tipo de agresiones muchas veces pueden terminar muy mal, con una fractura.

Cuando el árbitro se acercó a ver cómo estaba Messi, el 10 enseguida le hizo un gesto de tarjeta, mientras De Paul y otros compañeros iban a encarar al 6 y se armaba un tumulto. Ingresaron los auxiliares argentinos, revisaron a Leo y pudo levantarse, por suerte, sin problemas. Leodán González, el juez, primero sacó amarillas.

A medida que se fueron viendo las repeticiones por TV, hubo consciencia de lo criminal de la patada. Y al toque entonces el equipo VAR llamó al juez para qu viera en el monitor la jugada. No tardó mucho en sacar sus conclusiones: miró y rápidamente fue a sacarle la roja al venezolano, que recién había entrado por un compañero lesionado.

Messi juega y además, en ésta, pareció de fierro. Se enojó por una patada pudo haberlo lesionado, generó una roja y luego siguió yendo al frente. Y, como venía de poca actividad de minutos en el PSG, Scaloni lo dejó todo el partido y no lo cambió como a otros que venían al límite de amarillas.