Camila Cabello llega como Cenicienta a Amazon Prime y promete una historia "feminista"

Esta nueva versión del clásico cuento infantil llega con actores como Pierce Brosnan y giros inesperados. El hada será varón.

Espectáculos 03/09/2021 redacción WTF redacción WTF
QCEKVVJQQZF3JP7IV7WUNKJQRU

Camila Cabello es la primera “Cenicienta” latina de la industria: encabeza el elenco de la versión moderna que se lanza el viernes 3 de septiembre por Amazon Prime y que promete convertir a la chica que se salva de la esclavitud gracias a un príncipe en un cuento "feminista"

De la mano de Kay Cannon (Pitch Perfect), Cenicienta es un musical moderno con una visión atrevida del cuento con el que has crecido. Nuestra ambiciosa heroína (Camilla Cabello) tiene grandes sueños y, con la ayuda de su “Fab G” (Billy Porter), persevera para hacerlos realidad. Cenicienta cuenta con un reparto de lujo que incluye a Idina Menzel, Minnie Driver, James Corden, Nicholas Galitzine, Billy Porter y Pierce Brosnan.

 
En esta versión que haría llorar al autor original, Charles Perrault,  Cenicienta es independiente, con proyectos de vida propios y con ganas de crecer. Perrault se hubiera preguntado por qué no hicieron otra historia sin su argumento, pero Amazon se empeñó y el nombre Cenicienta de la mano de una cantante promete tener mucho tirón.

“Esto vino a cambiar el mensaje a la gente. Incluso, quedará grabado en el inconsciente de los niños. Me hubiera gustado ver una película en mi adolescencia con este tipo de mensajes”, comentó Camila Cabello en la conferencia de lanzamiento de la película.

En el cuento original ella se casa con un príncipe y deja atrás a su malévola madrastra.... pero en este caso muchas cosas cambian. Incluso la madrastra no es una perversa sin razón, sólo tiene una historia dura que la ha hecho egoísta.

La nueva versión dirigida por Kay Cannon se desliga de los cuentos tradicionales. El empoderamiento e independencia para cumplir sus propios sueños son el eje central. El príncipe pasa a ser un personaje secundario de la historia.

“Cenicienta no pide a un príncipe. Él es parte de la historia, pero no es el eje central. Yo me escojo a mí misma. Ella inspira al príncipe a ser mejor persona”, resalta Camila. “Antes las mujeres debíamos ser sumisas, calladitas. En esta versión eso cambió. Ella es leal consigo misma”.