La Voz Argentina: Luz y Francisco a la final con un show en vivo de María Becerra

Espectáculos 03 de septiembre de 2021 Por redacción WTF
Los cuatro finalistas son Luz Gaggi, Francisco Benítez, Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza. Repasá las interpretaciones de todos los participantes.
DJENWRVZLZDAPESQXAJFVGSTKU

La Voz Argentina llega a su final y el jueves se definieron los últimos dos participantes que pasan a la gran final del domingo 5 se septiembre: Luz Gaggi y Francisco Benítez se sumaron a Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza para competir por la distinción mayor.

Los jurados Lali Espósito, Ricardo Montaner, Mau y Ricky Montaner y Soledad Pastorutti salieron en vivo en el programa que conduce Marley. ”Hay que esperar hasta el final de las presentaciones para votar, porque pueden cambiar las apreciaciones”, explicó Marley. 

Alex Freidig abrió el certamen con “Canción de las simples cosas”, de Mercedes Sosa. ““Tu voz es sinónimo de melancolía y ya con eso rompes nuestros corazones, cantas con delicadeza, vasin crescendo,eres un tremendo candidato”, le dijo Ricardo Montaner en su devolución. “Eres de mis preferidos, has crecido mucho y eso lo rescato. Encontraste tu identidad, que es tu arma para toda tu carrera”, sumó Ricky.

La segunda fue Luna Suárez, quien interpretó “Rise Up” de Andra Day. .“Luna nos viene deleitando con lo que hace, tiene dentro suyo talento para cantar y transmitir. Se nota cuando un cantante nació para esto, y Luna es exactamente eso”, expresó Lali. “Luna es una artista integral, lo que ella hace es espectacular, me gustaría que fueras finalista, te lo mereces”, añadió Montaner. “Estamos en vivo, es una prueba de fuego, y es increíble cómo se plantan ahí”, destacó la Sole sobre el trabajo de su participante. 

El último cantante del Team Soledad en presentarse fue Francisco Benítez. El joven de 22 años cantó “Como la cigarra”, de María Elena Walsh. “Estoy muy emocionado. Es una canción tan linda con un significado tan fuerte, y traté de dejar todo en la interpretación”, manifestó Benítez.

“Sos increíble, Francisco”, le dijo Lali. Y agregó: “Tenés todo para ser el ganador de este año, tenés un don que te dio el universo y lo trajiste a este programa, ojalá te vea en miles de escenarios”. “No entiendo lo que generás parado en ese escenario. El país tiene necesidad de escuchar voces como la tuya, nos llegás siempre al corazón”, remarcó Pastorutti, quien prometió a sus finalistas que los convocará a cantar con ella en sus próximos shows.

Luego de las tres presentaciones y de las palabras de la Sole, llegó el momento de la decisión del público. Con el 68.8 por ciento de los votos, arrasó Francisco Benítez. La noticia emocionó a Soledad, quien no pudo contener las lágrimas.

“Fran se lo merece un montón, estoy muy feliz por él. Sole, te llevo en el alma”, dijo Luna, quien quedó en segundo lugar. Luego, Pastorutti abrazó a Francisco, quien agradeció a la gente que lo votó y que confió en él desde el primer día. “Con eso, yo ya gané”, manifestó el participante.

Antes de la presentación de los participantes de los hermanos Montaner, los artistas brindaron un show junto a la ascendente referente del género urbano, María Becerra, quien acaba de presentar su primer disco, Animal.

El tema que interpretaron fue “Mal acostumbrao”, el flamante single que une a la quilmeña con Mau y Ricky, quienes se mostraron muy felices de contar con la presencia de Becerra en la pista.

Magdalena Cullen, una de las grandes voces del certamen, cantó “Alguien”, de Kany García. “Tienes una maravillosa voz, es probable que no seas del todo consciente de lo que eres capaz de hacer. Yo podría fácilmente sentarme a escucharte por horas porque eres maravillosa”, le expresó Ricardo Montaner. Posteriormente, sus coaches, Mau y Ricky, le dijeron que “suceden cosas sobrenaturales” cada vez que se presenta.

Luego fue el turno de Luz Gaggi, quien interpretó “Jealous”, de Labrinth. “Luz es puro sentimiento, pura potencia. Me emociona verte cantar. Lo das todo”, le dijo Soledad. “Yo espero que tú seas finalista porque serías la única mujer finalista. Es momento de que una mujer gane, tú tienes la voz argentina”, sumó Ricky Montaner.

Marcos Olaguibet fue el último en cantar, y lo hizo con un cover de la canción de Soda Stereo, “Corazón delator”. “Te felicito un montón, volviste a traer la voz rockera del comienzo”, dijo Lali. “Eres un tipo con un enorme corazón, y eso vale mucho, te deseo lo mejor”, añadió Ricky antes de que se dieran a conocer los resultados.

Tras una pausa que tuvo en vilo a los seguidores del programa, Marley dio a conocer el orden de los votos del público. Con el 17.5 por ciento quedó en tercer lugar Marcos Olaguibet. ”Estoy re contento, no puedo creer haber llegado hasta acá. Gracias a todas las personas que me acompañaron, a Mau y Ricky, y a todo el programa. Fue un placer”, dijo el joven antes de retirarse.

Con el 44.9 por ciento de los votos, Luz Gaggi se consagró como la finalista del Team Mau y Ricky. “Se lo re merece”, dijo Magdalena. Y sumó: “Gracias a todos por escucharme. Los jóvenes tienen que animarse a hacer cosas, la Argentina nos necesita”.

Luz Gaggi finalmente pasó a la final y competirá con Nicolás Olmedo, Ezequiel Pedraza, y Francisco Benítez el domingo. “No me quedan muchas palabras, vivir esto siendo tan chica es un flash”, expresó una emocionada Luz, quien permaneció llorando con sus coaches arriba del escenario.

Te puede interesar