Susana volvió a la tele y confesó que tuvo miedo de morir de COVID: videos

La diva no estaba en tv desde hacía dos años. En 2020 se fue a vivir a Uruguay, donde contrajo coronavirus y estuvo grave. Salió en vivo, espléndida y optimista, pero confesó que lo pasó muy mal.

Espectáculos 04/09/2021 redacción WTF redacción WTF
1619297761803

Susana Giménez volvió a la televisión con una entrevista íntima para de Telefe Noticias, conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Espléndida y optimista como siempre, la diva de 77 años habló desde su casa y confesó que tuvo miedo de morir de coronavirus en Uruguay, luego de estar internada y de tener que pasar por una dura rehabilitación.

“Estoy muy bien ahora, por suerte, pero mi Covid fue muy malo, muy grave, nunca me imaginé que sería así. Mi hija lo tuvo al mismo tiempo que yo y no le pasó nada. Yo tuve una neumonía bilateral, fue horrible. Creo que jamás uno se imagina lo horrible que es y las secuelas que deja”.

“El peor miedo que tuve fue morirme, el segundo que me entubaran”


Vital y con muchos proyectos por delante, dijo que fue una vivencia de terror. “No tenía ganas de morirme en ese momento. Además me aterrorizaba que me pudiera entubar, pedí que si tenían que hacerlo me dejaran ir porque no iba aguantarlo. Fue lo que le pasó a mi maquillador y no lo aguantó. Te agarra terror porque estás solo en un cuarto. Yo lloraba por todo”.

En la pantalla se los vio a los tres juntos gracias a la realidad aumentada, pero Susana no salió de su hogar por


“Me acuerdo que un día me llamó Lucia (su nieta) y yo ya estaba en terapia intensiva y empecé a llorar durante una hora. No podía hacer nada, ni rezar y eso que yo rezo todas las noches antes de dormir, pero ahí no rezaba, y no es que estaba enojada con Dios, pero me preguntaba por qué”, aseguró Susana 

"Yo no podía moverme. Me decían que tomara mucha agua y yo la detesto, hasta que un día dije que me iba a salvar y empecé a tomar. Pero lo que me salvó fueron dos inyecciones, muy caras, que consiguieron en el Cantegril”.

Los conductores, por supuesto, le preguntaron si está en pareja.  “¿Si estoy enamorada o me quiero enamorar? No, no y no. Ni estoy enamorada ni me quiero enamorar. Estoy bien con mis cosas, extraño el trabajo y voy a volver al canal en marzo, ya tengo el contrato firmado. Hubo un estúpido que me sacó a bailar y yo no sabía ni cómo se llamaba. Quería un poco de fama, pero fueron cinco minutos que bailamos en un restaurante en el cantó mi hermano Patricio”.

Para terminar, habló de Argentina y aseguró que sigue muy preocupada por su país.

“Me preocupa todo, la inflación, la pobreza y la inseguridad. El aumento de las cosas me parece increíble. Sé que la gente sufre. Voy a estar para las PASO y voy a votar porque un voto es un voto y tengo ganas de votar a ver si pasa algo positivo, si la gente reacciona. Pero no quiero hablar de política porque me salen cosas del corazón y después me llaman Ricardo (Darín) y Flor (Bass) y me retan”, dijo, entre risas.

Cabe recordar que Ricardo Darín fue su pareja durante años y luego se casó con Flor Bass, y ahora los tres son como una familia.

“No tengo palabras para agradecerle a la gente los mensajes que mandaron, sé que hicieron cadenas de oraciones. Inés Hernández, que trabaja conmigo desde hace muchos años, fue a Punta del Este y me llevaba comida y no podía entrar, pero me miraba por la ventanita [del sanatorio]. Se quedó en casa, me ayudó, me prendía y apagaba el oxígeno, me hacía compañía. (...) Quiero agradecerle a toda la gente porque sin ellos yo no existiría. Fue muy emocionante”.