Los 40 años de Beyoncé, la niña humilde que hoy tiene 440 millones de dólares y una carrera imparable

Queen B celebra su 40 cumpleaños convertida en una influyente mujer de negocios y en la cantante con récord de premios Grammy. Los hitos que marcaron su vida.

Espectáculos 04/09/2021 redacción WTF redacción WTF
1608128773_244455_1608129037_gigante_normal

Este 4 de septiembre Queen B celebra su 40 cumpleaños convertida en una influyente mujer de negocios, en ícono pop y en la señora más importante de la industria del entretenimiento.

Aunque hoy está en lista Forbes como una de  "Las mujeres que se han hecho millonarias a sí mismas en Estados Unidos", Beyoncé nació en Houston en 1981, en el seno de una familia humilde. 

Su madre era estilista y su padre vendedor, pero ella fue siempre una niña histriónica. Salía en todos los actos escolares y se unió a Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales, en Houston

Siendo todavía una niña se unió a Girls Time, un grupo de R&B que actuó en iglesias, pasarelas, aperturas de comercios o parques de atracciones. Para Beyoncé, aquella aventura infantil fue solo el comienzo de una carrera de grandes triunfos. Y es que, desde entonces, su crecimiento ha sido imparable. 

Girls Time se convirtió en Destiny's Child, el grupo que significó su verdadero salto a la fama. Junto a sus compañeras -primero, LeToya Luckett (40), LaTavia Roberson (39) y Kelly Rowland (40). Después, esta última y Michelle Williams (40)-, Queen B consiguió numerosos reconocimientos. Vendieron más de 60 millones de discos en todo el mundo y alcanzaron premios por éxitos como Say my name o Bills, Bills, Bills.

Pese a sus numerosos logros, las Destiny's Child se desarmó y en 2003 Beyoncé comenzó a brillar por sí misma, lanzando su primer álbum solista: Dangerously in Love, que incluye una de sus míticas canciones, Crazy in Love.

Ya tenía unos10 millones de dólares. A ese disco le siguieron otras cinco producciones que también la han hecho acreedora de grandes premios y que han contribuido con su fortuna: B'Day, I Am... Sasha Fierce, 4, Beyoncé y Lemonade. 

Los hitos que marcaron su carrera

El primer álbum en solitario de Beyoncé, titulado Dangerously In Love y lanzado en julio de 2003, fue un gran éxito y llegó a liderar los rankings musicales a nivel internacional, incluido el Billboard 200. Vendió 317.000 copias solo en la primera semana. En agosto de ese mismo año recibió un disco de platino.

Queen B es la artista femenina con más premios Grammy de la historia. A lo largo de su prolífica carrera musical, se llevó un total de 28 estatuillas, más que cualquier intérprete.

En 2013, Beyoncé fue la encargada de encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, celebrado en Mercedes-Benz Superdome y cuyo tema principal fue el empoderamiento femenino.
 La artista interpretó algunos de sus grandes éxitos como Crazy In Love, Single Ladies y Halo. El show fue visto por más de 110 millones de espectadores solo en EEUU. También se convirtió en el espectáculo más comentado en Twitter y hasta se llevó un premio Emmy.

Además de una cantante exitosa, Beyoncé es una activista por los derechos de las mujeres y la comunidad afroamericana. En sus películas musicales Black Is King y Homecoming, reflexiona sobre sus raíces africanas. Disney describe el álbum visual —inspirado en las canciones de la película El rey león, en la que Beyoncé prestó su voz a Nala— como "una memoria de celebración para el mundo sobre la experiencia de ser negros".