¿Qué personaje de La Casa de papel eres según tu signo del zodiaco?

¿Autosuficiente como Nairobi? ¿Calculador y soñador como Berlín? ¿O controlador como El profesor? La serie de Netflix te lo responde.

Curiosidades 04/09/2021 redacción WTF redacción WTF
f1280x720-6473_138148_5050

Aries: Tokio

Es ingobernable, con mucho carácter, adicto a la acción, la fiesta, la emoción y la libertad. Desinhibida, honesta, directa. Sigue su corazón hasta los más recónditos lugares y se arriesga porque tiene sangre muy caliente. Capaz de destruir una tanqueta ella sola. Al fin y al cabo, el amor es una buena razón para que todas las cosas fallen. 

Tauro: Bogotá

Está ahí para hacer el trabajo sucio con mucha tranquilidad. El "p..amo".  Responsable, se hace cargo de todo, con fortaleza y pericia.  Coherente, romántico de la vieja escuela y de bajo perfil, pero esencial para resolver situaciones complejas.


Géminis: Nairobi

Autosuficiente, no depende de nadie y si es mujer no necesita de un hombre. Alegre, cuando llega a cualquier lugar se lleva todas las miradas... y le encanta. Cordial, siempre pide permisito. Le encanta conversar, conocer, bailar, pasarlo bien, piticún, piticún. Explica mejor que nadie el más complicado de los planes. 


Cáncer: Moscú

Su alma es pura y buena y toma decisiones difíciles para proteger a la gente que quiere. Su nostalgia le envuelve el corazón a diario, pero sigue adelante y protege. Ama la buena vida y la poca vergüenza. Sin amor buscó la suerte, fue tirando de pistolas y el destino trajo muerte. Capaz de abrir cualquier cerradura. Capaz de agujerear cualquier acorazado.


Leo: Palermo

Encantador, magnético y carismático. Le encanta estar al mando. Se enamora de sus propios planes porque Leo está enamorado de sí mismo. Obsesivo. Coquetea con los vicios, y cuando cae, cae hondo. Disfruta de la música, el arte, y tiene un gusto exquisito. A veces y solo a veces puede ser un poco gilipollas. Es sensible como pocos, pero lo esconde y se protege: se sufre mucho, corazón. Con él, siempre hay riesgos. 


Virgo: El Profesor

El intelectual y detallista. Está estresado porque ya imaginó siete escenarios posibles, pero no pierde la compostura. Se preocupa de todas y todos. Físico sorprendentemente trabajado. Le cuesta soltar, es controlador y tiene una timidez casi patológica. Pero se enamora con todo. Pone el alma en el ruedo. De vez en cuando sonríe.


Libra: Río

Hermoso y tímido. Dueño de un cuerpo privilegiado y una resistencia a toda prueba. Sus ojos cuentan la ternura del mundo. Romántico, cuando se enamora se entrega por completo, hasta el punto de confundirse y difuminar todo tipo de límites. Pacifista. Incapaz de disparar contra una persona inocente. Ama la justicia.  Coqueto. Seductor.  

Escorpio: Lisboa

Intelecto brillante, voluntad inquebrantable y de armas tomar: si la buscan la van a encontrar. Obsesiva. Corazón y mente trabajando juntos por su objetivo. Honesta, directa, trabajólica. Apasionada. Se enamora en cinco días y dura para toda una vida. Confía y sigue su instinto. Dicen que engancha e idealiza sus amores. Es capaz de cruzar el mundo por amor.

Sagitario: Denver

Alegre e impredecible. A veces pierde el control, se deja llevar por su corazón noble y apasionado, y entonces, sólo entonces se pone de muy mal humor. Pero es capaz de recapacitar. Sus intenciones son puras, y tiene un instinto cuidador que le hace encontrar amor en los más lugares más tristes. Dueño de una risa hermosa y contagiosa. Fanático del baile, el goce, y los placeres terrenales. 


Capricornio: Sierra

Contra todo y contra todos: lidera. No tiene problemas en rebelarse si cree que es lo correcto. Confía plenamente en su razonamiento deductivo. Hace el trabajo que hay que hacer, sin importar el qué dirán. No se rinde. Persevera. Le gusta vestirse bien y verse perfecta. No teme a los sacrificios que sean necesarios. A veces pospone su vulnerabilidad; no descansa. No se anda con rodeos. Tampoco pierde el sentido del humor


Acuario: Berlín

Refinado, sutil, culto, amante del arte como su signo de aire. Su amor es fino y elegante; su intelecto es el pincel, y el robo: una pintura. Los desafíos imposibles son su norte. Michelangelo del crimen. Obsesivo, puede llegar a ser cruel. Frío si le place. Calculador por instinto. Perverso si se quiere. Cariñoso con quienes lo permite. Gusta del baile y el buen vino. Figura singular e independiente, no duda en sacrificarse por el grupo. Sigan cultivando la belleza.


Piscis: Helsinki

Capaz de derrotar a cualquier enemigo, su verdadero superpoder es la sensibilidad. Intuye los crush de todo el equipo. Ve detrás de todas las caretas. Conversa con tu verdadero ser. El mejor apoyo que podrías tener: te entiende y te contiene. Un peluche gigante con un corazón de oro y unos brazos trabajadísimos. Su ternura te derrite, sus manos te moldean. A veces no se valora lo suficiente. Podría estar doce horas abrazado a ti. Se necesita más valor en el amor que para la guerra. Es muy valiente.