Crece la polémica por la demora en la venta de entradas para el Argentina-Bolivia de las Eliminatorias

Deportes 05 de septiembre de 2021 Por S&
Se especulaba que el sábado saldrían a la venta, pero ahora podría ocurrir incluso el lunes. ¿Qué pasó?
E7UPTNZGOQI4JX44FMPGBDEFEA
La Selección volverá a jugar en el estadio Monumental.

La vuelta del público a la cancha generaba mucha ansiedad, y ahora la AFA se encargó de hacer desesperantes las horas previas al partido que la Selección jugará ante Bolivia, el jueves en el Monumental por las Eliminatorias. Se especulaba que este sábado saldrían a la venta las 17 mil entradas disponibles sobre un total de 21 mil lugares (4 mil serán distribuidas entre las empresas patrocinantes) a través de Auto Entrada, la plataforma de venta de tickets online que utiliza la casa madre de la pelota.

Sin embargo, hasta ahora no hubo una comunicación oficial. ¿Cuál es la razón de semejante demora? ¿Cuándo será, finalmente, el expendio?

Según trascendió, una sugerencia del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la presión del Gobierno Nacional fueron decisivas para que todo se aletargara. Las autoridades quieren que las localidades sean nominales, fundamentalmente, para evitar la reventa. También pidieron una lista detallada de las 4 mil personas que utilizarán las entradas de protocolo y cruzar los datos de la APP Cuidar con Tribuna Segura, que funciona en todos los estadios de la Capital.

AFA es un ente privado y como no hay una ley que exija todas estas recomendaciones, existe un foco de tensión. Sin ir más lejos, ni la Conmebol ni la FIFA venden las entradas con nombre y apellido.

​No obstante, al tratarse de un partido que será la “prueba piloto” que todo el arco político espera con ansias y justo a tres días de las PASO, en Viamonte están analizando la situación. Sabe Claudio Tapia que lo miran de reojo, que sobrevivió al vendaval de las denuncias por irregularidades con la conquista de la Copa América, pero que la carta de la IGJ (Inspección General de Justicia) puede activarse en cualquier momento.

Auto Entrada tendría que adaptar su sistema para poder cumplir con la exigencia gubernamental. Y hasta la noche del sábado, el gerente de ticketing, Emilio Vázquez, no tenía información sobre los pasos a seguir. Si no llegan a tiempo para este domingo, la venta comenzaría el lunes. Cada comprador deberá retirar su entrada en los lugares que indique el proveedor. Podría ser en las boleterías del Monumental.

En las redes sociales se generó un espiral de bronca de los hinchas que quieren ver el partido. Y los teléfonos de los dirigentes de la AFA explotan. La política, una vez más, atraviesa el fútbol y la vida de la gente, claro.

60c52e6cde77c.r_d.588-63-6965Cómo esta Messi después de la patada criminal de Luis Martínez

Al menos, ya se conocen los precios, que irán desde los 2.500 a los 12 mil pesos. La más barata será la popular y la más cara, las plateas San Martín y Belgrano medias. Las tribunas Centenario y Sívori medias y bajas costarán 4.500; las San Martín y Belgrano alta, 5.500; la San Martín y Belgrano baja, 10 mil.

Habrá 1.000 policías, el mismo operativo que en un Superclásico. “Nada puede fallar”, le dijeron a Clarín desde las altas esferas de los organismos de seguridad. Todos los asistentes deberán tener la aplicación Cuidar, pero deberán pasar por un doble filtro, el de Tribuna Segura. Tendrán que utilizar tapabocas o barbijos y no podrán llevar soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.

Las personas o grupos de personas (máximo cinco por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico: una vez ubicadas en los lugares asignados, se les solicitará que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

Del cálculo del aforo, un 30% de la capacidad del Monumental, sólo quedarán exceptuados equipos de televisación, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico.

GYMXZUXVCFEVDKKXGA4T5LR6RQPolémica en Brasil: Lo Celso, Romero, Martínez y Buendía pueden quedar fuera del partido

S&

Te puede interesar