Papelón Brasil-Argentina: un directivo de Anvisa informó por qué esperaron hasta el inicio del partido para deportar a los jugadores

Alex Campos, titular de la Sección Quinta de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, fue quien habló. Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por el Reino Unido, acusó.

Deportes 07/09/2021 S& S&
el-directivo-de-anvisa-alex___O4NJOezGr_1256x620__1
El directivo de Anvisa, Alex Campos, habló con Eduardo Feinmann en LN+.

"Estamos acá hace tres días y nos vienen a buscar ahora", le dijo Lionel Messi a Juninho Pernambucano al costado de la cancha del Corinthians. Y el capitán de la Selección daba en la tecla, formulando la pregunta que hubiera hecho cualquier periodista: ¿Por qué la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil tardó tres días en informar a los jugadores argentinos llegados desde el Reino Unido que estaban violando los protocolos sanitarios?

Y la respuesta llegó un día después del escándalo mundial que se generó tras la suspensión a los cinco minutos del Brasil - Argentinas que comenzó a jugarse en San Pablo por las Eliminatorias a Catar 2022.

“Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por el Reino Unido”, declaró en La Nación+ el titular de la Sección Quinta de Anvisa, Alex Campos quien reforzó ese concepto: “Prestaron información falsa a las autoridades brasileñas”.

“Ellos dijeron que venían de Caracas y podía ser que hubieran hecho la cuarentena allí, no teníamos cómo confirmarlo en ese instante”, aseguró Campos. Y luego dijo: “Enviamos la información al gobierno de Brasil para confirmar si esto era así”.

Según la versión de Campos, recién el sábado por la mañana se recibió la confirmación oficial que dejaba en claro que Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero habían llegado desde el Reino Unido, una información que figuraba en sus pasaporte.

Todo surge porque, en el mes de junio, las autoridades brasileras habían impuesto una cuarentena  de 14 días a los llegados del Reino Unido para evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Captura de pantalla 2021-09-06 a la(s) 15.02.26La FIFA ya tiene los primeros informes del papelón en Brasil - Argentina: cómo sigue la historia

“En la mañana del domingo, Anvisa toma conocimiento que los jugadores salieron del hotel y fueron al entrenamiento. Entonces tenemos la presentación de información falsa a autoridades brasileñas y el incumplimiento de cuarentena”, remarcó Campos.

Más allá de las palabras del funcionario de Anvisa, vale recordar que en las últimas horas Anvisa aseguró que quien había recibido la notificación que decía que los argentinos debían recluirse en cuarentena para luego ser deportados fue el entrenador de la Selección Sub20, Fernando Bocha Batista.

En las últimas horas esa información fue desmentida por el propio Batista quien aseguró que no había estado en Brasil y hasta evaluaba iniciarle acciones legales a la Anvisa.

“Los jugadores deberían haber permanecido en cuarentena desde el mismo sábado, de manera deliberada fueron al entrenamiento bajo un manto de protección de la delegación argentina”, siguió el funcionario quien despegó a Bolsonaro del hecho y aseguró que "Anvisa no quería suspender el partido". Según el funcionario, la idea era llevarse a los jugadores y que el encuentro se siguiera disputando.

Captura de pantalla 2021-09-06 a la(s) 00.49.40El comunicado oficial de Conmebol tras la bochornosa suspensión de Brasil-Argentina

Te puede interesar