Jeff Bezos invierte fortunas en una nueva empresa para lograr la inmortalidad

El hombre más rico del mundo y sus socios han invertido 270 millones de dólares en la compañía, que tiene a los mejores científicos del planeta investigando cómo hacer que el humano no envejezca ni se enferme.

Actualidad 07/09/2021 redacción WTF redacción WTF
s5Fv7cRy-PxYNn3JOHrgnBEXyCtgycM0tv7_7leiCuE

El antiguo CEO de Amazon y otros inversores han inyectado más de 270 millones en una ‘startup’ que parece de ciencia ficción: quieren descubrir la fórmula de la inmortalidad, o al menos, de la mortalidad nula por enfermedades o vejez.

Jeff Bezos tiene varias compañías que se han propuesto ese objetivo y una de ellas se llama Altos Labs. En el equipo hay premios Nóbel y biólogos reconocidos en el mundo.

Altos Labs tiene como objetivo la reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células del cuerpo que algunos científicos creen que podría usarse para retrasar el reloj biológico de organismos enteros y prolongar así la vida humana.

La ‘startup’ está constituida en EE.UU. y en el Reino Unido y tiene como objetivo crear varios institutos hasta en Japón. Según afirma el Technology Review del MIT, Altos Labs está atrayendo a un gran número de científicos, ofreciéndoles sueldos estratosféricos —algunos, afirma el medio, alcanzan el millón de dólares anuales—, participación en la empresa y la promesa de que podrán dedicarse a su investigación sin restricciones.

Entre los científicos que habrían sido contratados por le empresa respaldada por Bezos se encuentran el español Juan Carlos Izpisúa Belmonte y el estadounidense Steve Horvath. El primero es un biólogo del Instituto Salk, en La Jolla, California, famoso por haber mezclado embriones humanos y de mono. El científico declaró tiempo atrás que la esperanza de vida de los seres humanos podría aumentar en unos 50 años. Horvath es profesor de la Universiad de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y ha desarrollado un “reloj biológico” que puede medir el envejecimiento humano.

Además, se vinculó a Altos Labs a Shinya Yamanaka, quien compartió el Premio Nobel de 2012 por el descubrimiento de la reprogramación celular. Su puesto será el de presidente del consejo asesor científico de la compañía, un cargo que no será remunerado. El gran descubrimiento de Yamanaka fue que, con la adición de solo cuatro proteínas, ahora conocidas como “factores de Yamanaka”, las células pueden recibir instrucciones para volver a un estado primitivo con las propiedades de las células madre embrionarias.

 Bezos tiene un interés bastante antiguo en la investigación de la longevidad, y anteriormente invirtió en una empresa antienvejecimiento llamada Unity Biotechnology.

Si bien Technology Review no pudo confirmar el alcance de su participación en Altos Labs, la publicación encontró que el multimillonario fundador de Amazon está preocupado por la idea de la muerte. Así, recordó que Bezos incluyó una cita sobre la muerte y la decadencia que había encontrado en un libro del biólogo Richard Dawkins: “Evitar la muerte es algo en lo que tienes que trabajar ... Si trabajaran activamente para prevenirlo, eventualmente se fusionarían con su entorno y dejarían de existir como seres autónomos. Eso es lo que pasa cuando mueren“.