¿Qué son los destellos de luz que se vieron en el cielo de México durante el terremoto?

La gente filmó los misteriosos destellos que acompañaron al terremoto. Se habló de meteoritos, extraterrestres y Apocalipsis, pero tienen su explicación.

Actualidad 08/09/2021 redacción WTF redacción WTF
98

Luego del sismo de 7.1 grados que azotó el Estado de Guerrero, en el cielo de la Ciudad de México se observaron los destellos conocidos como “luces de terremoto” que aterrorizaron a la gente

Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra, que generan una carga eléctrica.

Se conocen como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde la Edad Media, asegura un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

 Dos días antes del terremoto de San Francisco de 1906, por ejemplo, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo. Y en el caso de Quebec, Canadá, en 1988, un brillante globo de luz rosa y púrpura se avistó 11 días antes del devastador temblor.

En el caso del sismo de L’Aquila, Italia, en 2009, transeúntes vieron “llamas de luz” saliendo de los adoquines en el sector histórico de la ciudad segundos antes del sismo.

 Más recientemente, varios videos que muestran esferas luminosas fueron publicados en YouTube, en el marco del terremoto y tsunami de Fukushima, Japón, en 2011, y algo similar está ocurriendo ahora con el sismo de México.

Estas luces de terremoto se pueden producir antes o durante los movimientos sísmicos. Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes.