En Paraguay sueñan con nacionalizar a una joven promesa de Boca para su Selección

El DT argentino, Eduardo Berizzo, contó que el jugador tiene muchas ganas de poder sumarse.

Deportes 09/09/2021 S& S&
Captura de pantalla 2021-09-09 a la(s) 11.13.57
Eduardo Berizzo.

Su debut en Boca se dio casi en una situación de emergencia, durante la pasada Copa Libertadores. La titularidad por encima de un experimentado como Frank Fabra en este ciclo de Sebastián Battaglia. Y ahora, el interés de Paraguay para nacionalizarlo y sumarlo a las próximas convocatorias. Todo muy rápido se le viene dando a Agustín Sandez en este 2021.

"Son jugadores de padres paraguayos y han manifestado sus deseos de formar parte. Son futbolistas seguidos por nosotros y forman parte de nuestra elección", reconoció Eduardo Berizzo, el entrenador argentino del seleccionado paraguayo.

"A nuestro entender son paraguayos, que lo único que ha imposibilitado que lo sean es un trámite burocrático", agregó el DT que está en la cuerda floja y se juega mucho este jueves como local ante Venezuela.

Sandez debutó en Boca este año en el partido ante The Strongest, por la fase de grupos de la Libertadores, y enseguida, por las bajas de Fabra y Emmanuel Mas, debutó frente al Santos, cumpliendo un muy buen papel.

Ya en este semestre, tanto con Russo como con Battaglia, empezó a tener más continuidad. Al punto que en una reciente encuesta realizada por Olé, después de su partidazo frente a Rosario Central, la gente lo puso por encima de Fabra para el lateral izquierdo.

Y sin chances por el momento en la Selección Argentina, el defensor de 20 años inició los trámites de nacionalización para tener abierta la posibilidad de jugar para Paraguay.

"Yo encontré y propuse la nacionalización de Andrés Cubas, Gastón Giménez y David Martínez, pero a todo jugador paraguayo que quiera ser parte, no le voy a cerrar las puertas. Tengo la obligación de seguir, la obligación de prestarle atención y de convocarlos si me gustan", contó Berizzo tiempo atrás.

Además del lateral de Boca, el entrenador argentino también reconoció que sigue a Juan Cáceres, el joven lateral derecho de Racing que nació en Argentina pero tienen a toda la familia paraguaya.

anvisaPapelón sin fin en Brasil: ahora hackearon la página de ANVISA y pusieron una bandera de Argentina