Alejandro Domínguez: “Si era por Conmebol, el Brasil-Argentina se terminaba en la cancha”

El presidente de la CSF habló de la suspensión del clásico y apuntó contra Anvisa: “Hubieran esperado a que termine el partido”.

Deportes 09/09/2021 S& S&
presi-banner-vuelta-int_0
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Aunque este jueves se termina la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, se seguirá jugando en los escritorios... Después del papelón por la suspensión del clásico entre Brasil y Argentina en San Pablo, ahora ambas federaciones deberán presentar su descargo ante la FIFA. Y aunque mucho se habló de la polémica, todavía faltaba una voz: la de Alejandro Domínguez. El presidente de la Conmebol opinó del papelón mundial y dejó en claro que para él se debería haber completado el partido.

"Si la decisión era de Conmebol, les aseguro que el Brasil-Argentina se terminaba en la cancha. Soy un convencido de que los partidos tienen que darse en el campo de juego, soy de la idea de que los partidos deben finalizarse en la cancha", dijo el paraguayo en una conferencia de prensa en Montevideo. Las Eliminatorias son una competencia de FIFA y por eso la CSF no pudo intervenir.

Además, también se mostró sorprendido por la interrupción de los agentes sanitarios de Anvisa cuando apenas iban cinco minutos del encuentro. "Me llama la atención como futbolero. Pienso que lo hubieran hecho antes del partido o hubieran esperado a que termine y lo hubieran hecho después, porque 21.30 los jugadores de Argentina estaban en avión volviendo a Buenos Aires", declaró.

"Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego del partido haya salido sin ningún inconveniente", agregó el máximo dirigente de la CSF, que viajó a Uruguay para ratificar al Centenario como sede de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana y ver cómo avanzan las obras en el estadio.

Domínguez también se refirió a la postura de las ligas europeas de poner trabas para no ceder a los futbolistas que juegan en el Viejo Continente. "Tuvimos que conseguir tres fechas en un solo mes para recuperar las fechas que no pudimos inexplicablemente jugarlas en marzo. Esta es una puja que tenemos de antaño entre Europa y Sudamérica", comentó.

"La Conmebol ya venía jugando los campeonatos y otra fecha FIFA con protocolos de 97% seguridad, quizá más efectivos que la vacuna, y por eso no se entendió que suspendieran las etapas", cerró el paraguayo.

anvisaPapelón sin fin en Brasil: ahora hackearon la página de ANVISA y pusieron una bandera de Argentina