Un colega de Tiger Woods contó cómo está su salud tras el accidente y qué lo motiva a seguir

El golfista estadounidense continúa en su recuperación tras el siniestro automovilístico que sufrió en febrero.

Deportes 09/09/2021 S& S&
tiger

El ex número uno del golf Tiger Woods, campeón de quince majors, continúa en su rehabilitación con un objetivo claro: volver jugar al deporte que ama. Desde su accidente automovilístico el pasado 23 de febrero, el histórico deportista estadounidense avanza lentamente la recuperación de su pierna derecha, que fue de las zonas más afectadas en el percance, y ya sueña con volver a medirse frente a los mejores del planeta.

Este miércoles, el capitán del equipo de Estados Unidos de la Ryder Cup, Steve Stricker, contó detalles sobre el avance de Woods. ”He hablado mucho con Tiger. Lamentablemente no podrá ser asistente en la próxima edición del evento a causa de su rehabilitación en curso para tratar de mejorar, ya que quiere volver a jugar al golf. Y eso va bien. Progresa, lo está haciendo bien, las cosas van en la dirección correcta”, reveló en charla con el medio SiriusXM Radio.

El equipo de los Estados Unidos se prepara para enfrentar a Europa a partir del 24 de septiembre y en este proceso llegó a evaluarse la posibilidad de que Woods, de 45 años, integrara la delegación en el rol de asistente técnico. Tiger sufrió múltiples fracturas en la pierna y el tobillo derecho al colisionar con su vehículo en el sur de California. Ni el golfista ni su agente, Mark Steinberg, han ofrecido información desde finales de abril, cuando el jugador publicó en sus cuentas de redes sociales una foto suya con muletas en su residencia.

Vale recordar que su último torneo oficial fue el Masters 2020 en noviembre y al siguiente mes se sometió a una cuarta cirugía de espalda. Cuando encaraba la recta final de la rehabilitación ocurrió el accidente mientras se dirigía a una filmación de un documental en un campo de golf. Woods conducía a alta velocidad cuando su automóvil terminó rodando en una zona cubierta de hierba.

Estuvo internado en el hospital cerca de un mes y las autoridades completaron una investigación en la que se determinó que el choque sólo estuvo relacionado con el exceso de velocidad. En los últimos años, Woods se había interesado mucho en formar parte tanto de la Ryder Cup como de la Presidents Cup. Ya había sido asistente de Davis Love III en 2016, ambas victorias en Estados Unidos, y en la actualidad hubo un nuevo acercamiento aunque por cuestiones de salud no se pudo concretar.

presi-banner-vuelta-int_0Alejandro Domínguez: “Si era por Conmebol, el Brasil-Argentina se terminaba en la cancha”