Phil Collins contó que está tan enfermo que ya no puede tocar batería

"Apenas puedo tomar los palos de la batería", dijo en la cuenta atrás de la reunión final de Genesis, que arranca el 15 de noviembre. Aseguró que ya ha vivido mucho y ve la muerte "cerca".  

Espectáculos 10/09/2021 redacción WTF redacción WTF
N53SQPFNF3HTMB7LJC36MX6KSI

El 15 de noviembre en Chicago arranca  la reunión de Genesis, la banda más legendaria de los últimos tiempos, que supo tener un baterista  y vocalista de lujo: Phil Collins. Hoy, a sus 70 años, confiesa que su salud no le permite ni tener en la mano los palos de la batería.

El baterista y cantante tiene operaciones de espalda, diabetes y ha sido alcohólico, por lo que su estado es tan frágil que cederá la batería de Genesis a su hijo Nic, hermano a su vez de Lily Collins.

 "Digamos que estoy físicamente discapacitado", admitió Collins en declaraciones a la BBC. "Es muy frustrante porque me encantaría poder estar tocando ahí con mi hijo. Pero apenas puedo coger las baquetas con una de los dos manos".

 

"Somos ya gente de cierta edad y probablemente pondremos a la banda a dormir después de esta gira", reconoció Collins, que anunció su retirada en el 2011 para volver cinco años después. Primero, con las versiones remasterizadas de sus propios temas, y después para la anunciada reunión con Genesis (sin el inefable Peter Gabriel) en la gira Turn it on again que resultó un gran éxito de público para la legendaria banda, fundada en 1967 con la vitola del rock progresivo y con más 100 millones de álbumes vendidos.

 "No sé realmente si quiero seguir en la ruta más tiempo", dijo. "He visto a la muerte de cerca".