Los Pumas sufrieron una dura derrota: 39-0 contra All Blacks

Deportes 12/09/2021 S& S&
cuando-los-all-backs-aceleraron___XrwKybbr1_1256x620__1
Cuando se lo propusieron, los All Blacks marcaron claras diferencias con los Pumas.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió esta madrugada una durísima derrota frente a los All Blacks, que nuevamente lo dejaron sin poder anotar: fue un aplastante triunfo por 39-0 para el equipo de Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Rugby Championship, en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, de Australia.

Los All Blacks, máximos ganadores del Championship con seis títulos, venían de iniciar el torneo con dos victorias frente a Australia y estiraron su gran momento frente al equipo de Mario Ledesma. Rubricaron cinco tries, cuatro conversiones y dos penales para quedar como líderes, con 15 puntos. El fullback Jordie Barrett, con 14 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

PSe trató de la segunda victoria al hilo de All Blacks sin dejarle anotar puntos al equipo argentino, que en nviembre del año pasado habían logrado ganarle a Nueva Zelanda por primera vez en su historia, en el marco del Tres Naciones. Los oceánicos se tomaron revancha rápidamente en aquel momento con un contundente 38-0 en Newcastle y esta madrugada repitieron con números muy similares en Gold Coast.

Pese a su gran esfuerzo defensivo (199 tackles), Los Pumas poco pudieron hacer para frenar a los hombres de negro, que se fueron 22-0 al descanso y  nunca dejaron entrar en partido a los argentinos. Últimos sin puntos, buscarán revancha ante All Blacks el sábado que viene, desde las 7:05, en la cuarta jornada del Championship, que se jugará en Brisbane, también en Australia.

Síntesis
Nueva Zelanda (39): Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Dalton Papalii, Luke Jacobson y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu'inukuafe. Entrenador: Ian Foster.

Ingresaron: Joe Moody, Samisoni Taukei'aho, Tyrel Lomax, Damian McKenzie, Quinn Tupaea, Tupou Vaa'i, Brad Weber y Ethan Blackadder.

Argentina (0): Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, Santiago Chocobares, Juan Martín González, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio, Facundo Bosch y Gonzalo García.

 
Los All Blacks fueron imparables.
Tantos en el primer tiempo: 10m. try de Ioane (NZ), convertido por Barrett; 34m. penal de Barrett (NZ), 37m. try de Reece (NZ) y 42m. try de Papalii (NZ), convertido por Barrett.

Tantos en el segundo tiempo: 6m. try de Jacobson (NZ), convertido por Barrett; 30m. try de Jacobson (NZ), convertido por Barrett y 38m. penal de Barrett (NZ).

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Estadio: Cbus Super Stadium (Gold Coast, Australia).