Lewis Hamilton salvó su vida de milagro luego de que Max Verstappen le pasó con su auto por arriba

Deportes 12/09/2021 S& S&
impactante-el-neumatico-del-red___KZnKcT_I__1256x620__1
La rueda del auto de Verstappen pasa por encima de la cabeza de Hamilton, que se salvó por halo.

El GP de Italia ganado por Daniel Ricciardo ha quedado marcado por el accidente que ha dejado fuera de combate a Max Verstappen y Lewis Hamilton. El holandés, encendido tras una mala parada en boxes, se ha encontrado con Lewis Hamilton al final de la recta de meta cuando el británico, a su vez, realizaba su parada.

Ambos han llegado emparejados a la primera chicane, con Hamilton ligeramente por delante. El contacto ha sido inevitable, y el Red Bull de Verstappen ha acabado subido encima del Mercedes de Hamilton. El 'halo' ha evitado que el neumático trasero del Red Bull aplastase al heptacampeón.

Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero los monoplazas quedaron parados en una zona de seguridad.

El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas y obligó a que saliese el coche de seguridad, cuando el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) lideraba la prueba por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Ni Verstappen, líder del mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumarán puntos en el Gran Premio de Italia, 14ª prueba de la temporada (de las 22 programadas), aunque el holandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera esprint que sirvió para definir la parrilla de salida del GP.

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

E_Ft8rgX0AAnveS

Te puede interesar